jueves, 7 de noviembre de 2019

Resumen de la 36 y Previa de la 37! Imperdible!


(Por Gabriel Villar)

Quedan dos fechas y todavía queda mucho por definir, ascensos, descensos, campeonatos e ingreso a copas de campeones, no te pierdas el detalle aquí en Fadipasión:

Renunciamiento 2006



RENUNCIAMIENTO 5 – SIGLO XX 5

El vigente campeón de la C se trajo un empate de su visita a Dock Sud donde logró victorias en 2008 (con la que dio un paso más en su lucha por el campeonato) y 2009, mientras que el local se quedó con los puntos de la 2006 (Gran triunfo ante el campeón que aseguro el subcampeonato) y 2010 solo repartiendo los puntos en 2007 (en donde el local sumo ante el campeón para no perderle pisada a la copa de campeones).
En las promocionales 2011 fue para Renunciamiento y 2012 para Siglo que dio un paso más hacia el campeonato.
Siglo con el campeonato general ya consumado así como también los campeonatos de la 2006 y 2007 busca coronarse en 2008, en 2012 y acceder a copa de campeones en 2010 el próximo sábado cuando reciba al tercero de la general, General Mitre.
Por su lado Renunciamiento aun con chances matemáticas de ascenso y con la posibilidad de sumar a copa de campeones a su categoría 2007 (que acompañaría a la 2006) visitara en Bernal a CASBO que intenta mantener la categoría.


FUTURO JUNIORS 4 – ORGULLO NACIONAL 6

Gran victoria en la jornada del equipo de Avellaneda que se impuso en 2008 (gran victoria venciendo al escolta), 2009 (donde también sumo ante el segundo) y 2010 (en donde se aseguró el subcampeonato) mientras que el local se quedó con la 2006 y 2007.
En los encuentros de los más chiquitos todo fue para Orgullo Nacional que en la 2011 metió un triunfo importante para entrar a copa de campeones.
La famosa Junior que ya aseguro su participación en la B el año que viene todavía sueña con lograr el campeonato en 2008 y el subcampeonato en la 2009 para esto deberá seguir su progresión cuando reciba en Wilde a un comprometido JUVA que no da por perdidas las esperanzas.
Esta gran victoria no le alcanzo a Orgullo Nacional para conservar las chances matemáticas de ascenso por lo que se enfocara en asegurar la clasificación de la 2011 a copa de campeones para acompañar a su ya clasificada 2010. Para esto deberá batir a Lourdes en su fortaleza de Quilmes que aun con chances matemáticas intentara alcanzar el objetivo hasta la última fecha.


ARGENTINOS DE AVELLANEDA 2 – GENERAL MITRE 8

El bicho de Avellaneda solo pudo sumar dos unidades con la gran victoria de su 2006 en un duelo directo por entrar a copa de campeones. El resto de los puntos fueron para la visita en donde aparte de lograr un gran avance hacia el ascenso logro el campeonato de su 2009.
Mitre, que se colocó cómodamente en la tercera posición de la general,  busca todavía el boleto a copa de campeones para su 2006 y seguir luchando por el campeonato en 2012. Para esto se medirá, en lo que será “el duelo” de la fecha 37, con el poderoso SIGLO XX.
Argentinos intentara reponerse de la dura caída y salir nuevamente de la zona de descenso en Gerli cuando visite a Estrella de Echenagucia. Donde se destaca el duelo por el acceso a copa de campeones en la 2006.


ESTRELLA DE ECHENAGUCIA 7 – BARRIO DE LA CARNE 3

Duro golpe para La Socie que conserva aún el sueño de otro ascenso ya que los de Gerli hicieron valer su localía y se quedaron con los duelos de 2006 (Gran partido de ambas escuadras que termino 3 a 2 en un partido electrizante), 2008 (duelo clave en el ingreso a copa de campeones) y 2010 (importante victoria para intentar entrar a copa de campeones). Mientras que la visita sumo en 2007 y empardaron en 2009.
Por su parte en la tabla de los peques se repartieron 2011 para los de Wilde y 2012 para el local.
Con el envión animo a flor de piel y con un punto por debajo de la línea del ascenso Echenagucia oficiara nuevamente de local cuando reciba a Argentinos de Avellaneda en donde además de buscar continuar con su progresión hacia la B intentara sellar su pasaje a copa de campeones en 2006, 2008 y 2010.
Por su parte La Socie buscara recuperarse en la lucha por el ascenso y la clasificación a copa de campeones (2006 y 2008) frente a Defensores de Arena quien llegara a Wilde con la dura misión de sumar para salir del descenso.


ESTRELLA DEL SUD 8 – LOURDES 2

Con la gran victoria el equipo de Wilde logro ponerse nuevamente en papel de candidato al ascenso en donde sumo victorias en 2006, 2007 (en donde busca uno de los dos pasajes que quedan a copa de campeones), 2009 (gran victoria en el duelo entre el 4to y el 5to) y 2010 (en donde también pelea por una plaza en la copa).
La visita solo supero al local en la 2008 conservando así las chances matemáticas para seguir luchando por el ascenso.
Por el lado promocional fue victoria y campeonato para la 2011 de Lourdes que ahora busca llegar a serlo de manera invicta mientras que la 2012 quedo para el local.
En la 37 Estrella viajara a Quilmes a medirse con el único descendido que tiene el campeonato mientras que Lourdes recibirá a Orgullo Nacional para estrenar el campeonato de su poderosa 2011 y seguir sumando en la lucha de ingreso a la copa con sus categorías 2008 y 2009.


UST 8 – JUVA 2

En una jornada que se preveía el favoritismo del local, los muchachos de Valentín Alsina rescataron un lindo triunfo en la categoría 2010, el resto fue para UST que le sirvió para mantener a su 2006 a tiro del ingreso a copa de campeones y mantenerse en la general con vida en la pelea del ascenso.
Las promocionales quedaron para el local en ambos casos sumando importantes 5 puntos para seguir luchando por ganar este certamen.
En la 37 UST repite su condición de local para seguir soñando con la promoción y recibe a Amor y Lucha que empieza a mirar con recelo los puestos de descenso.
Por otra parte JUVA que podría sellar su retorno a la D visita al subcampeón general en una jornada dificilísima.


BARRIO FUTURO 8 – GENERAL BELGRANO 2

El ya descendido General Belgrano sorprendió al local con el triunfo de su 2008, el resto de la jornada quedo para los de Wilde en donde la 2006 dio un paso más hacia el ingreso a copa de campeones y en donde la flamante campeona 2010 dio cátedra del gran futbol que posee.
Se repartió puntaje en las promocionales siendo 2011 para el local y 2012 para la visita.
En la próxima semana Futuro se medirá con Unión Crucecita en donde ambos buscaran posicionar lo mejor posible sus categorías que aun luchan por ingresar a copa de campeones.
En cambio Belgrano recibirá a un Estrella de Sud que intentara asegurar su paso a la división B que más que nunca se encuentra al alcance de su mano.


DEPORTIVO PICHOCHO 7 – UNION CRUCECITA 3

Unión enfocado que lograr su objetivo en promocionales visitaba a Pichocho que buscaba desligarse definitivamente de la lucha del descenso. Los locales lograron una victoria clave para permanecer otro año en la C en donde repartieron puntos en la 2006 y luego se quedó con los puntos de la 2008, 2009 y 2010 (en donde el local logro un gran triunfo ante el tercero de la división). La 2007 quedo para Unión que aseguro así el subcampeonato de la categoría.
En la competencia promocional la 2011 termino en empate dejando de lado la pelea por el campeonato pero asegurando el subcampeonato mientras que la 2012 quedo para la visita sumando importantes puntos para acercarse al campeonato de promocionales
Los de Pichocho viajaran a Wilde para cruzarse con la gente de Newbery en un encuentro de equipos que buscan no caer en los puestos de descenso. Mientras que los de Avellaneda reciben a Barrio Futuro en un cruce sin urgencias.


AMOR Y LUCHA 3 – CASBO 7

El equipo de Camino General Belgrano que quería sumar para olvidarse de la lucha del descenso cayó ante un implacable CASBO que buscaba salir de los puestos de descenso.  Los locales sumaron únicamente con su victoria en 2007 (en donde continúan prendidos en la lucha por el ingreso a copa de campeones) y el empate de 2010 mientras que la visita se quedó con el resto de los puntos que sirvió para sellar el pasaporte a copa de campeones en 2009 y para respirar por fuera de los puestos de descenso.
La 2011 quedo para el local mientras que la 2012 quedo para la visita en la tabla de los más chicos.
Ahora Amor y Lucha deberá sumar en la difícil visita a UST para llegar a la última jornada sin mirar para los puestos de abajo mientras que CASBO también deberá sumar en otra jornada apasionante para evitar ser alcanzado cuando reciba al duro Renunciamiento.


DEFENSORES DE ARENA 5 –JORGE NEWBERY 5

Apasionante empate entre dos equipos que buscan quedarse en la C. Los locales se llevaron los puntos de la 2008 (sorprendente victoria frente al cuarto de la división) y 2009 mientras que la visita se quedó con las categorías 2006 y 2007. Repartiendo únicamente los puntos de la 2010.
Las promocionales fue toda para Newbery sumando victoria en ambas categorías.
El sábado Newbery recibe a Pichocho para protagonizar otra jornada pareja en Wilde mientras que Defensores de Arena viaja a Wilde para medirse con Barrio de La Carne.


LO QUE VIENE

La división B todavía espera por dos equipos más que aseguren su ascenso y son siete los que tienen chances matemáticas;
Mitre que viaja a Lanús a medirse con el campeón Siglo XX, Barrio de la Carne que recibe a un necesitado Defensores de Arena, Estrella del sud que buscara sumar de a 10 en su visita a General Belgrano, Estrella de Echenagucia que aprovechara nuevamente su localía frente a un Argentinos que busca volver a escapar de los puestos de descenso, UST que no da por perdida sus chances a pesar del descuento que pesa sobre su general frente a Amor y Lucha que buscara sumar lo suficiente para dejar atrás la lucha por no caer en la D, Lourdes que buscara sumar en duelo igualado ante Orgullo Nacional y Renunciamiento que necesita que se den muchos resultados y sumar lo más posible visitara a CASBO que deberá hacer lo propio para mantenerse en la C.

La lucha por no descender es igual de pareja y también tiene siete participantes para tres cupos indeseados:

Amor y Lucha que viaja a los dominios del poderoso UST,  Deportivo Pichocho y Jorge Newbery que se medirán entre sí en una jornada para el infarto, CASBO en la cornisa fuera del descenso recibe a Renunciamiento, Argentinos de Avellaneda que deberá sumar más que los de arriba para salir visitara a Echenagucia enfocado en el ascenso, Defensores de Arena que también enfrentara a un aguerrido Barrio de la Carne que sueña con la B y JUVA que tiene una parada difícil para salvarse frente al subcampeón de la C, Futuro Juniors.

Con lo que respecta a la lucha por categorías nos encontramos así:

En la 2006 con Siglo XX ya campeón y Renunciamiento subcampeón solo resta definir los dos cupos restantes que puede ser uno para Estrella de Echenagucia (Si le gana a Argentinos, que también quiere entrar, asegura su participación) y el otro será disputado por Barrio de La Carne, Barrio Futuro, Argentinos de Avellaneda, UST y Mitre que solo están separados entre sí por 3 puntos.

En la 2007 Con Siglo XX campeón y Unión Crucecita subcampeón también quedan dos plazas en juego disputadas por equipos con 55 puntos: Renunciamiento, Amor y Lucha y Estrella del Sud.

En la 2008 hay dos luchas; el campeonato que se lo disputan entre Siglo XX (si le gana a Mitre en su cancha se consagra campeón por los resultados dados contra el segundo) y Barrio Futuro Juniors ambos ya clasificados a copa de campeones. La otra lucha se da por los otros dos puestos en la copa en donde luchan 5 equipos separados por 4 puntos; Amor y Lucha, Jorge Newbery, Estrella de Echenagucia , Barrio de la Carne y Lourdes.

El caso de la 2009 es distinto, hay un campeón que es General Mitre, dos clasificados a copa de campeones que se disputan el subcampeonato; Barrio Futuro Juniors y Casbo y luego un duelo por la cuarta plaza entre Estrella del Sud y Lourdes todo a definirse en estas últimas fechas.

La última categoría de la general presenta el siguiente cuadro:  Barrio Futuro que es el campeón reinante, Orgullo Nacional con el subcampeonato ya bajo el brazo y Unión Crucecita con el tercer puesto ya en su haber. Solo resta por definir la cuarta plaza que se define entre Estrella del Sud, Estrella de Echenagucia y Siglo XX.

La promocionales también tienen su oportunidad de jugar la tan anhelada copa, en la categoría 2011 por ejemplo con Lourdes campeón y Pichocho Subcampeón y Unión Crucecita ya clasificado (resta ver en qué posición) la disputa por la última plaza queda entre Orgullo Nacional y UST. En la 2012 se viene una finalísima el sábado que viene ya que se enfrentan el primero Siglo XX y el segundo Mitre que están a dos puntos de diferencia. Unión Crucecita ya tiene asegurado el tercer puesto y por el cuarto luchan UST (con un empate se queda con la plaza) y Renunciamiento.

Por ultimo en la lucha de las promocionales todo parece encaminado para que Unión Crucecita grite campeón ya que le lleva 12 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor (UST), 15 al tercero (General Mitre) y 17 a Orgullo Nacional y Lourdes que comparten el cuarto puesto con 20 en juego.

Este sábado es el día en que muchas 2006 se despiden de sus casas, las fiestas se repetirán a lo largo y a lo ancho de los tres partidos donde tiene influencia FADI, disfrutemos esta jornada con alegría y disfrutemos del futbol que estos chicos no vienen regalando sábado tras sábado durante todo el año. La fiesta es de los chicos, los grandes solo somos espectadores privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario