miércoles, 6 de noviembre de 2019

Apasionante final del Torneo de la B, a pura emoción

Por Lili Caliyuri 

TRES DESCENDIDOS, NINGUN ASCENSO, MUCHOS CANDIDATOS Y NADA DEFINIDO
Con el Poli Fátima como único puntero luego de un contundente 8-2 frente al Sane; Bernal escoltando en soledad a seis; Sarmiento afianzado en zona de ascenso mirando la cima solo a 7; y cerrando Juncal y Wilcoop peleando codo a codo por el cuarto puesto de ascenso a la máxima divisional…Se esperan dos fechas con tremendas definiciones y emociones por doquier…

CATEGORIA 2006: 
Con Pellerano Azul (70) consagrado nuevamente campeón con una distancia actual de 11 puntos sobre un Wilcoop (59) que gracias a su brillante performance tiene segundo puesto asegurado ; Villa Spinola (54) ocupando el tercer lugar, con tres de los cuatro cupos de copa ya confirmados; solo se mantiene la pelea por el último cupo entre Estrella Jrs (52) , que de obtener una victoria  quedaría automáticamente clasificado y Juncal (49) que  tres puntos más abajo va por el milagro .
Por su parte Sokol (48), a pesar de tener chances matemáticas, a puntos iguales se ve perjudicado por los cruces entre si perdiendo toda chance de clasificación.
ESTRELLA – JUNCAL (uno y uno, a puntos iguales clasificaría Juncal por mayor cantidad de partidos ganados)
ACLARACION: De quedar los 3 equipos con la misma cantidad de puntos se resuelve a mayor cantidad de puntos obtenidos entre si
ESTRELLA JRS 6 PUNTOS (dos victorias frente a Sokol una ante Juncal)
JUNCAL 4 PUNTOS (una victoria frente Estrella Jrs una victoria frente a Sokol)
SOKOL 2 PUNTOS (una victoria frente a Juncal)

CATEGORIA 2007:
Con Sarmiento de Lanús (63) obteniendo por sexta vez consecutiva un campeonato; y la letal escuadra 07 de Barrio Unido (57) como única escolta posible del torneo; resta definir los 2 cupos restantes para la clasificación a copa; con Juventud de Wilde (48) ocupando el 3er puesto, Pellerano Azul (47) el cuarto y 1ero de Mayo (45) que conserva las esperanzas intactas de colarse a último momento.

JUVENTUD – PELLE (Ambos cruces Juventud)
JUVENTUD- 1ERO DE MAYO (uno y uno)
PELLE - 1ERO DE MAYO ( uno y uno)
ACLARACION: De quedar los 3 equipos con la misma cantidad de puntos se resuelve a mayor cantidad de puntos obtenidos entre si
JUVENTUD 6 PUNTOS (clasificaría 3ero)
1ERO DE MAYO 4 PUNTOS (clasificaría 4to)
PELLERANO AZUL 2 PUNTOS (quedaría afuera de la clasificación )

SARMIENTO 2007 Campeón 2019 Div "B"


CATEGORÍA 2008 
Con San Emilio (66) consagrado como merecido campeón con apenas un partido perdido; Fátima (60) como fiel escolta durante todo el torneo; cierran el cuarteto de clasificados a copa Albión (53) y Orientación Juvenil (53), restando definir en este caso quien ocupará el tercer y el cuarto puesto.
Con un cruce para cada uno, de mantenerse esta paridad el verde amarela quedaría ubicado en el tercer lugar por mayor cantidad de partidos ganados.

SAN EMILIO 2008 Campeón 2019 Div "B"

CATEGORÍA 2009
Con Estrella del Sud Jrs (69) como campeón invicto e indiscutido; Bernal (63) con un segundo puesto ganado con un futbol de excelencia, y ambos dentro de la copa, solo resta definir los dos cupos restantes, hasta ahora ocupados por Fátima (51) y Pellerano Azul (51), escuadras que de obtener un empate quedarían dentro del cuarteto añorado.
Continúan con una pequeña chance matemática Sarmiento de Lanús (48) y San Emilio (47) un punto por debajo.
FÁTIMA-PELLERANO (empate- Fátima, a puntos iguales Fátima ocuparía el tercer puesto)

ESTRELLA SUD JRS 2009 Campeones 2019 Div "B"

CATEGORIA 2010
Con Sarmiento de Lanús (65) como puntero del torneo; Juncal (63) como escolta y único invicto en la categoría, ambos clasificados para copa de campeones; todo hace entrever, que habiendo ganado Juncal en ambos cruces, recién conoceremos al campeón en la última fecha del torneo.
Un escalón por debajo encontramos a Bernal (54); Wilcoop (51) y Villa Spinola (51) peleando por el cuarto cupo al igual que San Emilio (48) que conserva una pequeña esperanza y se afianza hasta el final a la remota chance matemática.

BERNAL-WILCOOP (Wilcoop- fecha 37)
BERNAL SPINOLA  (uno y uno)
WILCOOP-SPINOLA (uno y uno)

CATEGORIA 2011 
Con Orientación Juvenil (65) consagrado como justo campeón a dos fechas del final; Villa Heredia (60) con un segundo lugar ya asegurado, ambos clasificados para copa de campeones; solo restan definirse los últimos dos cupos que se disputan nada más y nada menos que 5 escuadras.
Por un lado, San Emilio (55) ocupando el 3er puesto necesita de una victoria para asegurarse el puesto dentro de la zona de copa; dos puntos más abajo encontramos tanto a Olimpia (53) como a Vercelli (53), que de llegar igualados definirían por sorteo su clasificación ya que poseen números idénticos.
Un escalón por debajo encontramos al Wilcoop (52) que al igual que Juncal (51) conserva una pequeña chance de clasificación, dependiendo de varios resultados.
SAN EMILIO -VERCELLI (empate San Emilio)
SAN EMILIO-OLIMPIA (empate -Olimpia)
OLIMPIA VERCELLI (uno y uno)
ACLARACION: De quedar los 3 equipos con la misma cantidad de puntos se resuelve a mayor cantidad de puntos obtenidos entre si
OLIMPIA 5 PUNTOS (clasificaría 3ero)
SAN EMILIO 4 PUNTOS (clasificaría 4to)
VERCELLI 3 PUNTOS  (quedaría afuera de la clasificación)

ORIENTACIÓN JUVENIL 2011 Campeones 2019 Div "B"

CATEGORIA 2012
Otro categoría decidida a mantener el suspenso hasta el final. Con el Wilcoop (68) como único puntero; San Emilio (66) escoltando apenas a dos; Juncal (59) con un tercer puesto asegurado, y con su puesto asegurado dentro de la  zona de copa, resta definir no solo al campeón que se hace esperar, sino también el 4to cupo para la tan ansiada copa de campeones.
En esa disputa encontramos en igualdad numérica a Orientación  Juvenil (51) y a Bernal Oeste (51), paridad que de conservarse le permitiría al equipo de Av. Santa Fe colarse en la clasificación por los encuentros disputados entre si.
Tres puntos abajo encontramos a Dock Sud (48), escuadra que necesita ganar y que ambos no sumen en la 37 para estirar sus chances hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario