viernes, 15 de noviembre de 2019

LA B ESPERA POR SU CAMPEON Y 3 ASCENSOS A LA MÁXIMA DIVISIONAL

Por el Mono de Bernal Oeste


Llegamos al final de un torneo intensamente parejo, donde muchos fueron muchos los que pasaron por la cima, con una gran remontada de Juncal y Sarmiento, que a base de buen futbol, decidieron desafiar cual descuento.
 La última fecha, encuentra a Fatima (242) que ya piensa en la A, muy cerca de la tan ansiada corona, esperando la visita de un Barrio Unido (119) que a pesar de los esfuerzos no logró conservar la divisional.
Aún con una remota posibilidad de campeonar, encontramos  8 puntos por debajo a un temerario Juncal F.C  (234) que espera la visita de un dignisimo Wilcoop(228) dispuesto a dar batalla hasta el final  por un cupo de ascenso y soñando con ver a su impecable 2012 como campeona del torneo.
Sarmiento de Lanús (233) sera local frente al jogo bonito de Albión (179), buscando sellar una campaña épica con el tan preciado ascenso. Una categoría 2007 campeona por sexta vez; una 2010 que va por el bicampeonato...¿Se podrá pedir algo más?
El Leon de Bernal (233) espera en su casa por un descendido Sol de Oro (96)....Sueña despierto con hacer realidad una anhelo que lleva más de 20 años: volver a la A.
Con su exquisita 09 ya subcampeona del torneo; 2010 depende de su propio resultado para colarse en copa de campeones.
Pellerano Azul (226) con su tremenda 2006 que se retira bicampeona; y una 09 y 07 que dependen de su propio resultado para obtener su cupo en copa; más allá de las mínimas chances matemáticas de ascenso, intentará tener una jornada casi perfecta frente a un Estrella Jrs (218) que tiene a los buitres y como es costumbre tiene un campeón.
Para cerrar la última fecha también se enfrentan un San Emilio (220) de gran torneo, y con su tremenda 08 coranada como merecida campeona del torneo, contra un Villa Heredia (144) que logró adaptarse y realizar un digno trabajo en su primer año en la B.
Orientacion Juvenil (193) despide el año frente a un Juventud De Wilde (105) que afronta otro descenso y jugará el próximo año en la divisional C.
Un equipo de Av. Santa conforme con su trabajo a lo largo del torneo y una evaluación positiva que arroja un campeón y tres clasificados a copa.
Sokol(168) y el Docke (139) prometen una jornada, sin mayores sobresaltos, con ambas escuadras ya proyectando la mejoras para el año siguiente.
Villa Spinola(196) espera la visita de un ya descendido Olimpia(122), con su 06 confirmada en copa y una 010 que depende de un resultado ajeno para colarse entre los cuatro mejores.
Por último  1 de Mayo(144) espera por Vercelli (136) en una tarde que se predice con gran paridad, entre dos escuadras que con esfuerzo lograron permanecer en la divisional.


Vamos a las categorías
2006 ya tiene al campeón, tremendo equipo el de Pelle Azul, por recomendación póngale unas fichas en la copa; el segundo es otra gran escuadra: el Willcoop; más abajo pelean x el tercer lugar Estrella yrs y V. Spinola ambos con dos los mismos puntos
2007 tiene un campeón, la topadora de Sarmiento de Lanús que desafía historiales y se consagra por sexta vez consecutiva como el mejor; el puesto 2 ya es para Barrio Unido después esta Juv. De Wilde y un punto abajo Pelle azul, 1 de Mayo 2 puntos atrás espera la caída lanusenses para poder llegar entre los mejores 4.
2008 San  Emilio es el gran campeón;  Fatima como digno y merecido escolta; el tercer ocupado por una escuadra de excelencia y pelota al piso como Albión; y cerrando el cuarteto un Orienta que por 4to año consecutivo se acomoda entre los 4 mejores.
2009 el campeón es el  invencible equipo de Estrella yrs el segundo puesto es para el león de Bernal; 12 puntos más abajo en una lucha mano a mano, encontramos a Fatima y Pelle azul igualados en puntos peleando por el tercer lugar.
2010 tremenda definición en esta categoría que encuentra a Sarmiento 2 puntos más  arriba de un  Juncal que continúa invicto. Como dato de color cabe recordar que uno de los pocos partidos que el actual puntero no supero satisfactoriamente  fue contra Albion, su rival del sábado.
Por los otros 2 puestos  luchan Bernal que tiene 1 punto más que wilcoop y V. Spinola.
2011El Gran campeón es Orienta; un merecido segundo puesto para el gran equipo de V. Heredia; San Emilio que se ubica en el tercer lugar; dos puntos más abajo, encontramos a Olimpia, seguido a uno por el Wilcoop,  y con  Juncal y Vercelli mirando y ansiando también el último cupo de copa a ocupar.
2012 Aca Wilcoop es el puntero a dos de San Emilio; un tercer puesto ya asegurado para Juncal y un cuarto para Orienta..El campeón en esta categoría  se hizo esperar.
Esperamos una última fecha cargada de emociones y una gran despedida para todas las 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario