jueves, 14 de noviembre de 2019

ÚLTIMO CAPITULO DE LA C!!


(Por Gabriel Villar)

En la ante última fecha, se definieron todos los campeones de la C, solo resta definir algunos ascensos, descensos y  clasificados a copa de campeones:

Siglo XX se quedó con el campeonato general y los de la categorías 2006, 2007, 2008, y 2012 lo que certifico su superioridad a lo largo del torneo.  La categoría 2009 quedo para General Mitre, 2010 para Barrio Futuro y 2011 para Lourdes. Finalmente el campeonato promocional quedo en manos de Unión Crucecita.
Los únicos ascendidos continúan siendo Siglo XX y Barrio Futuro Juniors mientras que en la D el próximo año acompañaran a General Belgrano; Juventud Unida de Valentín Alsina y Defensores de Arenas.

Mitre - Siglo XX 2006

Pasó la 37 y esto fue lo que pasó:

SIGLO XX (8) – GENERAL MITRE (2)

El campeón siguió con su marcha, esta vez frente al tercero de la general que solo se trajo a casa los puntos de su categoría campeona la 2009. El resto fue para los de Lanús  que además dio la vuelta olímpica con las categorías 2008 y 2012. Con respecto a las promocionales se repartieron puntos con la victoria y consagración de la 2012 para el local y 2011 para la visita.
Si bien la caída afecto la marcha de Mitre no perdió su posición de privilegio de cara a la última jornada en donde se definirán los 2 ascensos restantes.  Con su 2009 y su 2012 ya clasificados a copa de campeones  se despide del año recibiendo a un combativo CASBO.
Por su lado el campeón reinante visitara a otro equipo que quiere escapar del descenso: Argentinos de Avellaneda.


BARRIO FUTURO JUNIORS (7) – JUVENTUD UNIDA DE VALENTIN ALSINA (3)

El subcampeón recibió al anteúltimo de la tabla que no pudo permanecer en la división. Solo rescato 3 puntos de su visita a Wilde; victoria de su aguerrida 2006 y un gran empate de su 2008 ante el subcampeón del divisional. Esta superioridad también se reflejó en las categorías más chicas ya que ambas victorias quedaron en casa.
Con las categorías 2008 y 2009 consagradas subcampeonas (como el club en la general) y con su tiquet a copa de campeones en la mano irán a Gerli a enfrentarse a Amor y Lucha para despedirse de la división C.
Por su lado los de Valentín Alsina con el descenso ya consumado y sin categorías peleando el ingreso a copa se despedirá de la C recibiendo a Lourdes.


ESTRELLA DE ECHENAGUCIA (10) – ARGENTINOS DE AVELLANDA (0)

Esta se convirtió en la jornada más importante de la fecha por encima de Siglo Mitre. Porque aquí el local se puso en una posición inmejorable para lograr el ascenso y la visita se complicó la permanencia por la caída en todas las categorías de la general.  Las victorias obtenidas por los Gerli le sirvieron para asegurar el tercer puesto en la categoría 2006 y seguir soñando con la clasificación a la copa en la categoría 2008 y 2010.
Con ascenso casi en la palma de su mano Echenagucia viajara unas cuadras a medirse con su vecino Defensores Arenas, otro de los descendidos del divisional.
Mientras que Argentinos intentara en su casa una remontada épica ya que deberá sumar bastantes puntos ante el campeón.


GENERAL BELGRANO (3) – ESTRELLA DEL SUD (7)

Estrella buscaba los diez puntos en su visita a Quilmes pero en la apertura de la jornada se encontró con una inesperada derrota en la 2008 que compenso a medias con el gran empate de su 2006 ante al aguerrido plantel de los de Avenida Mosconi. Se repartieron puntos en promocionales, quedando 2012 para Belgrano y 2011 para Estrella.
Estrella quedo en quinta posición a dos puntos de los puestos de ascenso e intentara descontar el próximo sábado cuando reciba en su fortaleza a Unión Crucecita el campeón de promocionales. Asistiremos a un gran duelo de la 2007 entre el segundo y el tercero (Estrella busca un lugar en copa de campeones). 2009 y 2010 también buscan su lugar en dicho certamen.
Belgrano que perdió la categoría hace un par de fechas y busca despedirse de la C y despedir su gran 2006 con bombos y platillos visitara la famosa sede de Independiente cuando se mida con Orgullo Nacional.


BARRIO DE LA CARNE (6) – DEFENSORES DE ARENAS (4)

Puntos con gusto a poco para ambos lados en una jornada muy reñida. Las victorias de la 2006, 2007 y 2008 no le alcanzaron a La Socie para mantenerse en los puestos de ascenso mientras que a la visita sus victorias en 2009 y 2010 no le alcanzaron para zafar del descenso.
En lo que si sumaron las victorias en 2006 y 2008 (para los de Wilde) fue en la lucha por el ingreso a la copa de campeones ya que ambos conservan sus chances de clasificar en la próxima fecha cuando viajen a Corina para enfrentar a un aliviado Deportivo Pichocho en búsqueda de la hazaña para el tan ansiado ascenso.
Por su parte Arenas recibe en su despedida de la C a un embalado Echenagucia que quiere jugar el año que viene en la B.


UST (8) – AMOR Y LUCHA (2)

Los de Wilde esperaban un tropezón de los de arriba para mantener sus chances para ascender o al menos uno de las categorías más chicas de Unión para acercarse a la lucha por el campeonato promocional. No se dio ninguno de los dos escenarios. Los de Gerli se quedaron con una gran victoria en 2006 mientras que los locales se llevaron el resto (incluido promocionales) que sirvió para mantener sus chances de clasificar a su 2011 a copa de campeones junto con la 2012.
UST ya sin objetivos a nivel club buscara sumar en 2011 el próximo sábado en su visita a Renunciamiento para llegar a la copa de campeones. Mientras que los de Camino se despedirán del año recibiendo a Barrio Futuro Juniors.


LOURDES (6) – ORGULLO NACIONAL (4)

Los de Quilmes tenían una chance remota de pelear el ascenso pero para eso debían arrasar con los rojos de avellaneda y esperar ciertos resultados. El local salió victorioso en la 2006, 2007 y 2009 mientas que la visita se quedó con 2008 y 2010.
En promocionales asistimos a un partidazo en 2011 que fue para el campeón mientras que los de Avellaneda deberán jugarse en la última jornada su clasificación a copa. La 2012 fue empate.
Lourdes cierra el año viajando a Valentín Alsina a donde enfrentara al descendido JUVA mientras que Orgullo también recibe a otro equipo que perdió la categoría, General Belgrano, en donde intentará sumar en 2011 para clasifica a copa de campeones.


CASBO (6) – RENUNCIAMIENTO (4)

Un duelo de equipos aguerridos se dio en Bernal, uno que buscaba salvarse del descenso y otro que quería terminar el año lo más arriba posible. CASBO se quedó con 2008, 2009 y 2010 que le sirvió para asegurarse el paso a copa de campeones  de su poderosa 2009 asi como también en ponerse en un lugar de privilegio por encima de la zona de descenso. Por su lado los de Dock Sud se quedaron con 2006 y 2007 (que a esta ultima le sirve para seguir peleando el pasaje a la copa).
Renunciamiento cierra el año en su cancha ante el poderoso UST mientras que los de Bernal se juegan la permanencia ante Mitre en el duelo mas picante del cierre de año. Una jornada para alquilar balcones.


UNION CRUCECITA (4) – BARRIO FUTURO (6)

Los de Sarandí estaban enfocados en cerrar el campeonato promocional mientas que los de Wilde querían acercarse lo mas posible a los puesto de arriba. Futuro se quedo con victorias en 2006 (que sirvió para no perder el tren de copa de copa de campeones), 2009 y 2010 (Gran victoria ante el tercero de la tabla) mientras que Unión se quedó con 2007 y 2008 así como también las promocionales 2011 y 2012.
En la 39 Futuro cierra el certamen recibiendo a su compatriota de Wilde Jorge Newbery mientras que Crucecita visitara a Estrella del Sud protagonista de la lucha por el ascenso.


JORGE NEWBERY (5) – DEPORTIVO PICHOCHO (5)

Duelo parejisimo en la lucha por escapar del descenso. El empate le sirvió a los dos para permanecer otro año en la C. Los locales se quedaron con los puntos de 2007 y 2008 mientras que los de Corina se quedaron con los puntos de 2009 y 2010 repartiendo puntos entre las categorías que se retiran (2006).
El verde de Wilde viajara a Futuro con el objetivo de clasificar su 2008 a copa de campeones mientras que los de Corina recibirá a Barrio de La Carne para cerrar el año


LO QUE VIENE:

Con todos los campeones definidos resta por ver dos cupos de ascenso y uno de descenso además de los ingresos a copa de campeones:

ASCENSO:  Son cuatro equipos que buscan dos lugares; GENERAL MITRE que necesita 7 puntos de su visita a CASBO para ganarse un lugar en la B, ESTRELLA DE ECHENAGUCIA que sacando 9 puntos también sellara su pase a la B enfrentando a DEFENSORES DE ARENA. ESTRELLA DEL SUD que se encuentra a 2 puntos del cuarto recibirá a UNION CRUCECITA buscando sumar y por ultimo BARRIO DE LA CARNE que visitara a DEPORTIVO PICHOCHO 3 puntos por debajo de la línea de ascenso.

DESCENSO: El equipo que acompañara en la D a GENERAL BELGRANO, JUVENTUD UNIDA DE VALENTIN ALSINA y DEFENSORES DE ARENA saldrá entre CASBO que solo necesita 3 puntos de su visita ante MITRE y ARGENTINOS DE AVELLANEDA que deberá sumar 9 puntos o más ante SIGLO XX y esperar que CASBO tropiece, tarea titánica.

2006: Con Siglo campeón, Renunciamiento subcampeón y Echenagucia tercero la lucha pasa por el cuarto pasaje a copa de campeones. Barrio de la carne deberá vencer a Deportivo Pichocho para asegurarse la plaza ya que Barrio Futuro cuenta con ventaja deportiva (saco más puntos entre sí) y deberá vencer a Jorge Newbery esperar que Los Leones de La Socie dejen escapar algún punto para clasificarse.

2007: Siglo es el campeón y Unión Crucecita el subcampeón. A partir de ahí hay 3 equipos que luchan por las dos plazas restantes. Estrella del Sud (que enfrenta al subcampeón), Renunciamiento que enfrenta UST (el 6to), ambos con 57 puntos y Amor y Lucha (que tiene 55) recibe al 7mo del certamen Barrio Futuro. Todos partidos electrizantes.

2008: Siglo Campeón y Barrio Futuro Juniors Subcampeón. Para las dos plazas restantes quedan 4 equipos con 59 puntos: Newbery es uno de los favoritos ya que tiene ventaja deportiva sobre los demás equipo y además visita al anteúltimo de la tabla, Echenagucia deberá hacer lo propio en su visita a Defensores de Arenas que milita por mitad de tabla. Amor y Lucha recibe al subcampeón  en una dura jornada y por ultimo Barrio de la Carne que debe ganar y esperar otros resultados viaja a Corina en donde enfrenta a Pichocho, otro aguerrido equipo de mitad de tabla.

2009: En la 2009 se encuentra todo definido: Mitre campeón, Barrio Futuro Juniors subcampeón, CASBO aseguro el tercer lugar y Estrella del Sud en el cuarto.

2010: Barrio Futuro es el campeón, Orgullo Nacional el subcampeón, Unión Crucecita es el tercero de la C y el cuarto lugar es disputado entre 3 grandes equipos. Estrella del Sud que si supera al tercero se asegurara la cuarta posición. Estrella de Echenagucia esperara que deje algún punto Estrella del Sud y mientras intentara doblegar al a Defensores de Arenas y por último Siglo XX que esperara que los de arriba no sumen de a dos mientras visita a Argentinos de Avellaneda .

2011: También todo definido en esta categoría; Lourdes campeón, Deportivo Pichocho subcampeón, Unión Crucecita en tercer lugar y Orgullo Nacional en cuarto.

2012: Al igual que en la 2011 todo definido, Siglo XX campeón, Mitre subcampeón, Unión Crucecita en tercero y UST en cuarto.

Lindos Cruces para cerrar este 2019, esperemos que sean unas tranquilas y agradables jornadas a lo largo y ancho de Avellaneda, Lanús y Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario