viernes, 1 de noviembre de 2019

VILLEGAS, CON 3 PUNTOS, YA SERÁ CAMPEÓN

(Por Joaquin Rosales) 

El lider del campeonato, es Villegas y si consigue tres puntos en Barrio Agüero, coronará. Germinal, estrenará el mote de ascendido, en Wilde ante Liga Vecinal. Alvariño apuesta a una buena tarde en casa, contra Estrella del Dorado, para lo más antes posible sacar pasaje a la “D”. Barrio Azul y Dos Avenidas se disputan el cuarto lugar, tendrán paradas difíciles, de local ante Cultural y de visitante con Pienovi, respectivamente.


BARRIO AZUL 2007

Villegas (291)
ha sido contundente a lo largo del campeonato y a tres fechas del final, con solamente la misma cantidad puntos, le alcanzará para coronar. Barrio Agüero (116) será el anfitrión, sabe bien con que se encontrará y a la vez no se resigna, ya que necesita sumar para mantener la categoría. Las tablas dan como favorito a la visita, que querrá repetir el 10-0 y su rival impedirlo. En promos, Villegas llega afianzado en 012 y Barrio Agüero apuesta todas las fichas a su gran 011.


Germinal (263) ascendió la fecha pasada, aunque no bajará el pie del acelerador e irá hasta Liga Vecinal (146), con toda su artillería lista. El antecedente marca un 10-0 para los de Gerli, veremos si puede repetirlo, aunque el local es distinto al de la primera rueda. El partido de 010, entre segundo y tercero clasificados a Copa de Campeones, será el mas atrapante y después todo favorece al visitante. En promos, Germinal pisará fuerte con su 012 campeona y La Liga con la 011.

Alvariño (237) esta fecha no podrá cerrar su pase a la “D”, pero atento recibirá a Estrella del Dorado (186), que con la experiencia volteó a un rival pesado como Viejo Bueno. El local es favorito en todas las categorías, excepto en 08 donde Estrella puede clasificar a Copa de Campeones, y tendrá que batallar en 010, contra un rival casi con los mismos puntos. El centro de atención ser los “Gladiadores” 09 de Alvariño, que si ganan se quedan con el campeonato. Las promocionales, tienen al local mejor parado en 012 y a la visita en 011.

Barrio Azul (230) dio un gran paso tras superar a Dos Avenidas, pero deberá dar otro para no tropezar y encaminarse al ascenso. El antecedente ante Cultural (185), marca un 7-3 para los de Sarandí, pero ahora el local se apoyará en esta condición para revertirlo. Los de Azul apuestan todas las fichas a su 06; 09 y 010; en el eje de la jornada chocan dos 08 que sueñan con la Copa de Campeones y en el ultimo turno el "Cultu" tiene la ventaja, pero sin confiarse ante una 07 que le hizo frente al puntero. En promos, el local saca una leve distancia en 012 y en 011 corre desde atrás. 

Dos Avenidas (226) no se da por vencido y viajará a Pienovi (157), para mantener vivo el sueño de volver a jugar en la "D", pero el local se hace fuerte como tal. La ida dejó un 9-1 para los de Quilmes, que seguramente querrá repetir, aunque el "Piono" hará todo lo posible para impedirlo. El visitante deposita toda su confianza en la 06 y 07, las que mejor paradas están, ya que en 08;09 y 010 hay pocos puntos de diferencia con respecto a su rival. En promos el "Dove" lidera la tabla y su 012 pone en juego su lugar en Copa de Campeones, ya que del otro lado le pisan los talones y no tendrá piedad. Mientras tanto en 011 está mejor parado, con una categoría ya dentro del podio.

Real Gonnet (210) se embarcará hasta Irala y Vertiz (131), donde se alejaron de la zona baja, a esto ayudo los siete puntos conseguidos entre semana ante Plaza FC y querrán terminar el año de la mejor manera. La primera ronda dejó un 9-1 para los de Wilde, que deberán redoblar esfuerzos, para conseguir un marcador parecido. Los números favorecen al visitante, excepto en 06 donde chocarán dos grandes rivales, que ambicionan con un lugar en el podio. Esto le importa poco y nada a los de Dock Sud, que siempre dan pelea y seguramente volverán a hacerlo. Real Gonnet esta expectante para tomar el liderazgo, de la tabla promocional, ya que tiene a su 012 clasificada a la Copa y a la 011 a un paso. 

CSYD Progreso (209) y Sociedad de Fomento Viejo Bueno (205) aseguran fútbol de alto vuelo en Bernal, el ejemplo más claro es el 6-4 de la ida conseguido por los de Chingolo, que veremos si pueden pisar fuerte en la IAPI.  El principio y fin de la función, encontrará a muy buenas 06 y 07, que animan el campeonato y por ese prometen emociones de todo tipo. En el final estará lo más trascendental, el local sueña con el título y el visitante con el pasaje a Copa de Campeones. Mientras tanto, Viejo Bueno se hará fuerte con su 010 que quiere el lugar en el podio, pero tiene desventaja en 08 y 09. En promos, ambos tienen un gran equipo de cada lado, los "Leones" 2012 de Viejo Bueno y el "Tiki-Tiki" 011 de Progreso que estrena el mote de campeón.

Vías del Sur (160) tendrá que estar atento, para recibir a un ansioso Complejo 6 de Enero (120), por hacer un buen papel Piñeyro y jugar otro año más en la "E". El antecedente marca una victoria por la mínima para la "Pobladora", que tendrá que trabajar para mantener o aumentar esta cifra, ya que el visitante viene por todo. Complejo solo tiene ventaja en 08, aunque su 07 y 09 son fuertes, acá el local también lo es junto a la 06. El partido de 010 es una incertidumbre, son pocos los puntos en el medio y cualquier cosa puede pasar. Las promos prometen dividir puntos, en 012 está mejor Vías y en 011 Complejo. 

Sarmiento de Entre Vias (137) fue vapuleado por el puntero y vuelve a casa para recuperarse, del otro lado estará Barilari (56), que piensa en el otro año y a la vez terminar este con la frente en alto. En el primer tramo del campeonato, el "Gigante" se impuso por 9-1, esta vez tiene las tablas a su favor, aunque en 09 le espera una partido reñido ya que la visita se hace fuerte. En promos, ambos vienen haciendo un gran trabajo y por eso son pocos los puntos que separan a las categorías, cualquier cosa puede pasar. 

Plaza Fc (74) y San Martín de Dominico (72) saben que no ha sido un gran año en cuanto a resultados, pero eso no quita que querrán darle un buen cierre a este campeonato. En primer episodio entre ambos quedaron a mano, veremos si esta vez en La Blanqueada al 3800, alguno logra ganar la pulseada. El local está mejor parado en 06 y 07; la visita en 09; mientras que en 08 y 010 no hay favorito. En cambio, en promocionales el "Sanma" tiene a ambas categorías, con una buena ventaja sobre su rival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario