viernes, 15 de noviembre de 2019

LA ÚLTIMA FECHA DEFINE COSAS IMPORTANTES EN AMBOS EXTREMOS DE LA TABLA

(Por Joaquin Rosales)

Villegas y Germinal ya son de la D, pero inesperadamente en la última fecha, todavía hay tres clubes que pelean por los otros dos lugares. Esto se dió porque Alvariño tropezó con CSYD Progreso y fue superado por Dos Avenidas, que tuvo una buena tarde ante San Martín de Dominico, no así Barrio Azul que quedó más relegado. En la pelea por la permanencia, tan solo un punto de diferencia hay entre Complejo 6 de Enero y Barrio Agüero, ya que el primer mencionado no sumó y el otro aprovechó para achicar la brecha.




El campeón es Villegas (309) y sumó ocho puntos en casa, ante un Irala y Vertiz (137) que ganó un partido clave con su gran 06 y así mantiene vivas las chances de la Copa de Campeones. El “Playon” cerrará el campeonato siendo favorito, cuando reciba a Bariliari, mientras que Villegas irá a Barrio Azul, en una jornada donde el local se juega la última posibilidad de ascender.


Germinal (280) demostró toda su categoría en Complejo 6 de Enero (124) y tuvo una tarde perfecta, su último partido en la “E” será de local ante Estrella del Dorado. Mientras tanto Complejo viajará a Liga Vecinal concentrado, para sumar los puntos necesarios que lo mantengan en la “E”, aunque un paso en falso puede dejarlo a la deriva. La atención también estará puesta en lo que suceda entre Barrio Agüero y Sarmiento de Entre Vías.

Dos Avenidas (243) escaló posiciones con los nueve puntos conseguidos en casa, a San Martín de Dominico (77), que rescató el empate con su siempre incómoda 06. Ahora el “Dove” está un paso más adelante que el resto, aunque le falta jugar el clásico con Sociedad de Fomento Viejo Bueno, se conocen a la perfección y ninguno tendrá piedad con el otro. El fútbol de alto vuelo está garantizado, aún más con partidos de alto voltaje en 06; 07 y 010.


Alvariño (242) perdió un poco de terreno con el 6-4 sufrido en CSYD Progreso (217), este resultado no sorprende debido al gran fútbol que tienen los de Chingolo. Ahora el “Alva” volverá a casa, para medirse con Plaza FC y mostrar toda su clase, que le permita consumar el ascenso. El terreno se presenta allanado, pos su contundencia y debilidad del rival, al cual le sacó los 10 anteriormente.

A Barrio Azul (237) nuevamente le cuesta el tramo final y por eso solo se trajo tres puntos de Real Gonnet (223), aportados por el empate en 08 y victoria en 07. Así perdió la ventaja en busca del ascenso y la situación para esta última fecha no es la mejor, reciben al campeón y este no tiene piedad de sus rivales, pero nada está dicho y pelearán hasta el final por volver a la “D”. A los de Wilde les toca finalizar el campeonato en Pienovi, donde encontrarán un duro rival con el que quedó a mano en la ida.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (220) se trajo siete puntos de su visita a Plaza FC (83) y ya piensa en el clásico con Dos Avenidas, donde luchará para que su rival no festeje el ascenso en su cancha. Esto parece ser difícil, ya que a pesar de una tarde catastrófica, el Dove está encaminado.


Cultural (196) no pudo hacer valer la localía, ante un rival indomable como Pienovi (164) y por eso la balanza no se inclinó, el 5-5 quedó estampado en el marcador. Las 06 dejaron un empate. A los de Sarandi les toca cerrar el torneo en San Martín de Dominico, donde buscarán la misma eficiencia que en la ida, para quedarse nuevamente con el 10-0.

Estrella del Dorado (194) hizo valer la experiencia y contrarresto a Vías del Sur (170), así aseguró seis puntos valiosos en casa. A la “Pobladora” le toca enfrentarse a Progreso, dos buenos rivales y principalmente parejos a lo largo del torneo, este duelo tuvo como ganador al “rojiblanco” por la mínima. Hasta en la última fecha, seguramente den un gran espectáculo de fútbol, como nos tienen acostumbrados.


Liga Vecinal (151) no hizo pie en a Dock Sud y se encontró con un inspirado Sarmiento de Entre Vías (151), que logró revertir el mal resultado de la ida. El visitante solo sumó con su mejor categoría, la 010. Ahora, el “Gigante” buscará cerrar de la mejor forma el año, en su visita a Barrio Agüero donde ni más ni menos se juegan la permanencia.


Barrio Agüero (123) recuperó terreno perdido gracias al 7-3 ante Barilari (63) y a que Complejo 6 de Enero no sumó. Ahora ya tiene la mente puesta en recibir a Sarmiento de Entre Vias y quedarse otro año más en la “E”, para eso sus jugadores dejarán todo y más en la cancha, como es costumbre.



TABLA PROMOCIONAL: Dos Avenidas, CSYD Progreso y Real Gonnet llegan al final del campeonato, con chances quedarse con el primer puesto. Los puntos de diferencia son 3 y ninguno tendrá una tarde fácil, quizás quien corre con ventaja es el “Dove”, pero aún así es muy difícil avecinar un campeón.


CATEGORÍA 2006: Alvariño es el campeón, pero aún no están definidos los otros tres cupos a Copa de Campeones. Hay siete equipos separados por tres puntos y todos con chances matemáticas. Barrio Azul-Villegas y Viejo Bueno-Dos Avenidas chocan esta fecha. ¡Torneo infartante!

CATEGORÍA 2007: El podio y sus integrantes ya está definido, aún resta saber quién será el campeón. En el último tramó, Dos Avenidas dejó puntos en el camino y Villegas lo sobrepasó para quedarse con el liderazgo, sacándole una unidad de diferencia. Villegas juega con Barrio Azul, con cuidado porque este rescato un empate con Dos Avenidas. Mientras que los de Quilmes juegan con Viejo Bueno, el tercero de la tabla, que querrá amargarle un posible título a su clásico. ¡Al rojo vivo!


CATEGORÍA 2008: Villegas ya se quedó con el título, Estrella del Dorado con el subcampeonato y aún restan los otros dos lugares en el podio. Germinal; Barrio Azul y Cultural pelean por esos cupos, los dos primeros mencionados juegan con el subcampeón y campeón, respectivamente.

CATEGORÍA 2009: Los "Gladiadores" de Alvariño le ganaron la pulseada a Germinal, así quedaron definidos primer y segundo puesto, respectivamente. Más atrás llega Villegas, ya clasificado a Copa dé Campeones, mientras que el último cupo se lo disputan Real Gonnet y Vías del Sur. El panorama es favorable para los de Wilde, ya que están dos puntos por encima , mientras que la “Pobladora” no para de ganar, aunque ahora tendrá que jugar con el quinto, CSYD Progreso.

CATEGORÍA 2010: Villegas suma a su segunda categoría campeona, luego Germinal y Liga Vecinal ya tienen su lugar en el podio. El último pasaje tiene a tres candidatos, Viejo Bueno; Dos Avenidas y Real Gonnet con 52 puntos, los dos primeros se enfrentan en el clásico.

CATEGORÍA 2011: El famoso “Tiki-Tiki” de Progreso fue campeón de punta a punta, lo siguieron Dos Avenidas y Barrio Agüero, ya dentro de Copa de Campeones. El último lugar se lo disputan Sarmiento de Entre Vías y Real Gonnet, con una mínima ventaja para el “Gigante”, que a pesar del descuento le alcanzó para reubicarse en los primeros puestos.


CATEGORÍA 2012: Germinal fue un merecido campeón, hasta el momento quienes lo acompañan en el podio son Viejo Bueno y Real Gonnet. Luego, Dos Avenidas; Pienovi y Villegas están separados por dos puntos, por lo tanto tienen chances de ocupar ese cupo. Esta fecha, chocan Pienovi contra Real Gonnet, quinto y tercero respectivamente, también Viejo Bueno y Dos Avenidas; segundo ante cuarto.


Que tengan una gran jornada y disfruten del último partido de sus 06. Tanto jugadores, delegados como padres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario