viernes, 22 de noviembre de 2019

ARGENTINOS LOGRO LA HAZAÑA: LE GANO A SIGLO, Y MANDO A CASBO AL DESCENSO

(Por Dario Insua)


Cuando la “C” parecía llegar al fin de manera tranquila, donde la ultima fecha poco definía, se dieron resultados, que hicieron explotar a varios representantes y delegados, que hablan de una jornada nefasta para el Fadi Avellaneda, peeeeero, que le hace una mancha mas al tigre…



Renunciamiento(197) y UST(209), cerraron en pardas la ultima fecha, donde el local pudo coronar con una victoria en 06, para cerrar como Subcampeón con una gran categoría, que siempre ha dado que hablar. La visita por su parte se llevo los puntos de 08, promediando por mitad de tabla, el resto de los partidos fue empate para cerrar una jornada mas que pareja en la Plaza de Dock Sud, donde el local también se aseguro un puesto de copa en 07, cerrando en tercer lugar.

Amor y Lucha(164) se quedó con 8 en su casa ante el ya ascendido y Subcampeon de la divisional, Barrio Futuro Jrs(249), que a pesar de haber perdido en 08 y solo sumando en 09, ambas categorías también finalizaron como escoltas de sus respectivos torneos, premiando un gran año, para la Jrs, que vuelve a ascender consecutivamente. La visita metió el batacazo en la ultima fecha, no por el hecho de haber sumado los 2 pts, ante el rojinegro, sino porque gracias al descuento de Union, se metió en Copa de Campeones.

CAI(198) cerró el torneo en su casa, quedándose con 8 puntos en la cosecha, ante el ultimo de la general y ya descendido Gral Belgrano(81), que pudo llevar para Quilmes la victoria de 09 y no despedirse de la divisional, que ya hace muchos años tenia su lugar ocupado, en 0.

Barrio Futuro(187) y Jorge Newbery(160), cerraron el año con una igualdad justa. El empate de la jornada se dio en 010, donde el local, no pudo coronar el campeonato con una victoria,pero que igual festejo lo conseguido fechas atrás. La visita en cambio gano en 08 y se metió en copa de campeones para cerrar un gran año, la otra victoria verde se dio en 07, mientras que el local cosecho triunfos en 09 y 06, categoría que logró llegar a la copa también de manera muy merecida.

Barrio La Carne(219), llegaba a la ultima fecha con la posibilidad remota de lograr el ascenso, pudo quedarse con 6 puntos en su visita a Dep. Pichocho(161), que le permitieron cerrar en la sexta ubicación en las puertas del ascenso, pero aun asi no deja de ser un gran año, para el club que viene de ascender y peleo hasta el final por conseguirlo nuevamente. Los del Churda y compañía, se quedaron con los puntos de 010 y los empates en 06 y 09, para cerrar un año promediando mitad de tabla, pero que no deja de sorprender la 2° ronda echa por los de Corina, donde se posicionaron como uno de los mejores equipos de la divisional, a diferencia de la primera, donde se encontraban en zona de descenso.

El cuarto ascenso, se quedo en manos de Estrella de Echenagucia(223), que se trajo 7 de su visita a otro descendido como Def. de Arenas(138), lo que le permitió festejar y saber que ocupara un viaje directo a la segunda divisional de Fadi Avellaneda. Su gran 06, logró recomponerse cerca del final y unas cuantas victorias en final, lograron meterlo en copa de campeones para cerrar un torneo como bien merecido lo tiene.

Juventud Unida de Valentin Alsina(133) y Lourdes(199), no pudieron cerrar a festejo de 06 el torneo, ya que un accidente produzco la suspensión de la jornada, una jornada que era pura preocupación y angustia que no paso a mayores. Los resultados poco importan en una jornada, asi, donde ninguno disputaba nada y lo mejor era suspender. Aun así, la jornada lleva como saldo la victoria en 09 y 08 para los de Valentin Alsina, y el triunfo en 010, 011 y 012 para los Quilmeños, que cierran un gran año en promos. Solo resta jugar las mas grandes, y que la despedida de 06 sea a puro festejo…

Union de Crucecita(166) y Estrella del Sud(222), fueron una de las jornadas que dejo un saldo negativo, ya que por problemas, el club de Avellaneda sufrió un descuento que le quito la posibilidad en su 07 de terminar como subcampeon, lugar que paso a ocupar justamente su rival Estrella, que también metió en copa de campeones a 09 y a 010 que también gano el sábado ante un rival directo, pero ya clasificado. Los de Wilde se quedaron en la puerta del ascenso y deberán permanecer en la C el próximo año, una lastima para toda la gente de Estrella…

Gral Mitre(228), logró quedarse con los 10 el ultimo sábado y cerró el año ocupando la tercera ubicación, y todo el Mitre es una fiesta con el ascenso. Barrio ante Casbo(146), dejando a los de Bernal sin posibilidad de mantener la categoría, y la bronca de su representante, que no solo no vio la mala campaña echa sino, que también temprano había pasado resultados de lo que podía suceder en Argentinos(147) y SigloXX(299), donde el local, piso fuerte se quedo con 9 puntos ante el Campeón, lo que le hizo perder el invicto y llegar a la cifra de 300 pts en el año, y mantuvo la categoría logrando una hazaña por los puntos descontados a principio de torneo. Esta jornada trajo mucho revuelo, y es una hora del día en la que se puede hablar, muchos clubes apoyaron a Casbo( sin su rep.) en lo que pudo haber sido una jornada nefasta en un fadi que esta llegando a su fin, por lo menos en este año. Lo cierto es (y ante las lagrimas de uno, donde los chicos sufrieron el descenso) que el Argen logro mantener de manera justa su posición en la divisional, y Casbo, de manera seguramente injusta, perdió la categoría, y el próximo año jugará en la D.

Queda mucho por jugar y mas todavía por hablar, pero eso lo dejamos para el siguiente informe, en este solo queda Felicitar a todas las categorias 2006 de la divisional, y que tengan muchos éxitos en todo lo que se les viene a los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario