domingo, 13 de mayo de 2018

Marplatense superó a San Martín y es único puntero en la General

Por Marcelo Marcote

En otra Fecha de resultados ajustados y jornadas muy parejas, Marplatense superó por mínima diferencia a San Martín y quedó como único puntero en la General, aprovechando de la mejor manera el 5 a 5 de CAI Orgullo Nacional y Amor y Lucha. Barrio La Carne le sacó 8 a El Trébol y quedó Tercero.

La 2007 puntera de Marplatense 
Marplatense trajo 6 puntos en su visita a San Martín en Domínico y quedó solo en la punta de la General, en un espectacular Torneo que no da tregua sábado a sábado. Los triunfos del local fueron en las dos mayores, 05 y 06, mientras que en las restantes, Marplatense supo imponerse con sus 07 y 09 punteras y su 08 tercera. También en Promocionales, donde Marpla viene haciendo gran campaña ubicándose 3ro en la Tabla de la mano de su 2011 que marcha en 2do lugar.
Para San Martín, que está 19no en la General, los 4 puntos son un valioso y merecido premio.

En una parejísima jornada entre dos candidatos al ascenso, Amor y Lucha y CAI Orgullo Nacional dividieron puntos, con triunfo de los de Gerli en 05 y 07, empate en 08, y victoria roja en 06 y 09.
CAI Orgullo Nacional quedó ahora escoltando a Marplatense en la general a sólo un punto de distancia, mientras el Club presidido por Gambuzza comparte con Once Luceros el 4to lugar de la tabla en el borde de la zona de descenso.

Con valiosos 8 puntos en sus mochilas volvió Barrio La Carne de su visita a El Trébol que pudo imponerse con su poderosa 05 que es puntera del Torneo. La Carne ganó el resto y se afirmó en el tercer lugar de la Tabla General y el quinto en Promocionales. El Trébol quedó a 7 de la zona de ascensos en la que promete dar pelea.

Once Luceros trajo 6 puntos en su visita al siempre complicado Domingo Savio. Los de Gerli ganaron en 06, 07 y 08, las categorías con mejor rendimiento este año, mientras que los de Villa Luján festejaron en 05 y 09, también sus categorías más rendidoras, sobre todo la más chiquita que es 3ra en el torneo. Savio además viene cumpliendo una brillante campaña en Promocionales, encabezando la Tabla junto a Dos Avenidas, y con su 2011 de puntaje ideal liderando su torneo.

Muy buen resultado fue el 7-3 que logró El Porvenir de Gerli ante Sociedad de Fomento Viejobueno. 7 puntos que lo dejan a apenas un punto de la zona de ascensos, gracias a los triunfos en 05, 08, 09 y el empate en 06. Los de Bernal se quedaron con la victoria en 06, y a pesar del descuento de 14 puntos que arrastran, ya están muy cerquita de dejar atrás la zona de descenso.

Otro que ganó de manera contundente y se acercó a los de arriba es Barrio Futuro Jrs que le sacó 8 a 25 de Mayo y quedó a 2 de la zona de ascensos. El triunfo en 06 fue el único festejo del 25, mientras que Futuro Jrs se quedó con las restantes, con tremendo triunfazo en 08 donde el visitante estaba invicto, aunque la derrota no lo bajó de la punta que ahora comparte con Barrio La Carne.
En Promocionales fue todo para el local que en gran campaña es uno de los 3ros en la Tabla global, a 4 de los punteros.

Los Rojos sacaron 8 ante Checandone y siguen prendidos en el lote de punta. Empataron en 06 y 07, ganando el resto los de Villa Garbarino que vienen muy bien en 05, 06 y 09.
Checandone quedó a 8 de la zona de ascensos, mientras que Los Rojos está a apenas 3 puntos.

En otro choque muy parejo entre dos que están en la zona de media tabla y aspiran a arrimarse, Dos Avenidas superó 6-4 a Juventud Unida de Villa Giardino, con triunfos para los de Quilmes en 06, 07 (donde están segundos) y 08. Los de Lanús festejaron en 05, donde comparte la punta con El Trébol y 09.

Barrio Azul demostró su poderío con un contundente 8-2 ante Juventud Unida de Valentín Alsina, quedando muy cerca de salir de la zona de descensos donde se encuentra por la sanción de 17 puntos que le han aplicado. Si no fuera por eso, estaría en zona de Ascenso! JUVA ganó 07, y los de Wilde en las restantes.

Siglo XX sigue con su ritmo arrollador y barrió con Renacimiento ganando todos los partidos con excepción de 2011. Es el segundo 10-0 de Siglo en el año que sólo lo había logrado en la 1ra fecha ante San Martín. En las restantes jornadas perdió la mayoría de los puntos en 06, registrando en las restantes sólo un empate (en 08 ante 25 de Mayo) y ganando los restantes encuentros.
A pesar de tener una jornada pendiente (con Checandone), Siglo ya tiene guarismos positivos en la tabla, donde marcha último con 5 puntos por la sanción de 65 que arrastra.
El Rena quedó en 16to puesto, un punto por encima de la zona roja de la General.


LOS RESULTADOS Y TABLAS COMPLETOS Y ACTUALIZADOS LOS TENÉS EN NUESTRA WEB

www.fadipasion.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario