sábado, 19 de mayo de 2018

Enterate de lo que viene en FUTSAL!!!

(Por Pablo Vicini)

Bienvenidos amigos del Futsal. Otra vez con ustedes con el apasionante torneo de Futsal Fadi 2018.
Las cosas comienzan a perfilarse un poco mas claro tanto en definición de torneos, ascensos y descensos así que sin pausa y con prisa vamos a lo que nos depara la fecha 13-9-10
En la A con la hasta ahora confirmada baja del Torneo de Siglo XX, la lucha parece definirse entre tres equipos.

Deportivo Guido 5ta



El sorprendente Pienovi (62) después de los 6 puntos que logro de local el domingo ante Barrio Futuro visita este domingo a Real Gonnet (48) de buena campaña. Con su tercera puntera e invicta los de Piñeiro van por un triunfo que los despegue del pelotón.

En Sarandí, Defensores del Monte (53) que viene de traerse 5 puntos del siempre difícil reducto de Levalle, recibe al escolta Relámpago (61). Los locales con su 3ra y 4ta en puestos de vanguardia buscaran afirmarse mientras que el escolta de buena campaña pareja en todas las categorías tratara de dar alcance al puntero después del envión que significaron traerse los 6 puntos de la casa del tercero Barrio Azul.

Tanto Barrio Azul (61) como 4 de Junio (40) recibirán sus puntos por las bajas que hubo en la división. Completan el duelo en Wilde de Barrio Futuro (41) vs. Barrio Futuro Jr. (41) esta ultima con su cuarta invicta de enorme campaña y San Baltazar (48) que recibe a Levalle (41). Libre Codelasa (27) sorprendente puntero de 1ra división.

En la B la cosa se va perfilando en la pelea por el ascenso entre 4 equipos. El puntero absoluto, Fátima (46) visita a José Mármol (28). Líder en 1ra, 4ta y 5ta los de Wilde parecen encaminarse sin problemas a su regreso a la A mientras que Mármol se juega todo para meterse en la pelea con su primera también puntera y su tercera escolta.

Justamente el puntero de 3ra y segundo en la general Jorge Newbery (35) recibe al ultimo Real Gonnet Jr. (7) que parece ya condenado al descenso. Los de Wilde de muy buena campaña también en 4ta, segunda, buscaran ampliar la ventaja sobre el tercero Barrio Agüero (35) que queda libre. La próxima fecha se verán las caras en Avellaneda donde se definirá en parte el segundo puesto aunque falta mucho todavía.

Finalmente Bella Vista (14) de muy buena campaña en 3ra división recibe en Wilde a Deportivo Tornado (27) para intentar darle caza y poder zafar del segundo lugar de descenso.

Nos vamos a la C1, con el puntero, 6 de Enero Jr. (54) que viene de traerse 6 puntos de Sol de Oro. Este domingo visita a Mariano Moreno (38) de muy buena campaña metiéndose en puestos de ascenso. El 6de puntero en 4ta división y de gran campaña en el resto de las categorías deberá cuidarse en 5ta con Moreno puntero.

Gran duelo de escoltas en Wilde, Juan Cruz Varela (49) recibe a Renunciamiento (49). Se destacan aquí los duelos en 3ra donde puntean los de Wilde y los del Docke marchan 3ros. Y la 1ra con Renunciamiento puntero. Deberán mejor su floja campaña en 4ta división para sumar puntos en la búsqueda del Campeonato.

Unión de Lanús (29) que viene de sacarle 4 puntos a Renunciamiento la última fecha, con batacazo en 5ta., recibe a Deheza (47) que recibió sus 8 puntos por la baja de Barrio Azul Jr. El equipo de Sarandí se posiciona en el cuarto puesto de ascenso y parece despegarse de Argerich el último que pelea.

En Wilde, Sol de Oro (30) que no se rinde en la pelea recibe a Argerich (34) que espera una caída de Moreno con el puntero para volver a meterse en el último puesto de ascenso.
Finalmente llegamos a la zona C2 con el puntero Albión (52) que viene de arrasar en su ultima fecha al Porvenir , este domingo visitando al sorprendente El Progreso (35) que viene de bajar al escolta 2 Avenidas con un contundente 6-2. Los de Avellaneda llegan con su 3ra división puntera y buenas campañas en el resto de las divisiones. Mientras que el Progreso viene en franca levantada de la mano de una gran campaña en 5ta y 4ta división.
Deportivo Guido (46) que sigue peleando el campeonato con su gran 5ta división y 1ra ambas invictas, buscara obtener más regularidad en 3ra y 4ta para ir por los punteros. Este domingo recibe a San Emilio (33) hasta ahora fuera de la zona de ascenso, pero recordando que tiene una jornada pendiente con Bouchard (19) uno de los últimos de la tabla.

Completan la jornada El Porve de Wilde (39) que se alejo de la punta pero no debe relajarse ya que San Emilio y El Progreso buscan quitarle el lugar de ascenso. De buena campaña en 1ra y 3ra deberá afirmarse en 4ta y 5ta. Para revalidar sus pretensiones de ascenso a la B. Este fin de semana recibe a otro equipo que viene en ascenso, Barilari (33). Los de Wilde vienen de traerse 4 puntos de su visita a Guido y buscan seguir prendidos, Tal vez le falte afirmarse bien en alguna de las categorías ya que viene de una campaña pareja, sin destacarse en ninguna pero firme en su pelea.

Adeudo el informe de los Seniors de gran actividad durante la semana, tanto en sus variantes Mayores de 30 años y Mayores de 40 años con Renunciamiento y Unión Crucecita como punteras respectivamente.


Esperamos como siempre una gran jornada para este domingo con un torneo que sigue creciendo, con muchos equipos ya en espera para ingresar y jugando amistosos como Villa Ideal y Sarmiento de Sarandí, en una actividad que sigue creciendo.

La próxima semana novedades sobre la Liga del Sur un torneo al estilo Copa Libertadores con equipos de toda la zona disputándose una Copa.
Gran fin de semana para todos, y recuerden que el Futbol es el deporte mas lindo del mundo, respetémonos, jugadores, delegados y árbitros para que la jornada brille.
Quería hacer un párrafo aparte para la gente que maneja el Futsal en Fadi como Mariano , Walter y todo el grupo quien recibieron el aval a su trabajo por la gran tarea que realizan de las nuevas autoridades.
Feliz domingo para todos ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario