sábado, 27 de octubre de 2018

Única categoría sin ascensos definidos!! Se viene la 35 en la D!

(Por Carlitos Sotelo)


Concluyó la fecha 34, dejando dos campeones, D Savio 2011 y Marplatense 2009, doce equipos clasificados a la Copa, cuatro equipos, cada vez más firmes en los puestos de ascenso, Siglo, JUVA, CAI y Amor y Lucha, en la zona baja, 2 Av, V Bueno y B Azul deberán hacer un esfuerzo supremo para escapar.
Se viene la 35, y va un pequeño resumen, por categoría, de lo que puede ocurrir.

Marplatense 2008


Cat 05: JUVA, El Trébol y Siglo, con un triunfo, el primero es Campeón y los otros dos clasifican a la Copa, dejando el cuarto puesto para Checandone, B Azul, Los Rojos o San Martín.
Cat 06: Checandone, CAI y B la Carne, ya clasificados a la Copa, se disputan el campeonato, con una ventaja, para el primero, el cuarto puesto se lo disputan, O Luceros, D Savio y JUVA.
Cat 07: AyL y O Luceros, ya clasificados a la Copa, disputan el campeonato, junto a Siglo y 2 Av, que de ganar se aseguran el cuarto puesto, de no ganar El Porve, se aseguran la clasificación.
Cat 08: 25 de Mayo, es el único clasificado a la Copa, para ser campeón, debe ganar y esperar otros resultados, lo mismo ocurre con Siglo para la clasificación a la Copa, tercero viene Futuro J, cuarto Marplatense, muy de cerca lo siguen El Porve y AyL.
Cat 09: Marplatense es el flamante campeón, como escolta se encuentra CAI,  a dos puntos de distancia Siglo, Rena y Savio, cuatro equipos para tres lugares.
Cat 10: sólo tenemos en claro que hay tres clasificados a la Copa, 2 Av, El Porve y CAI, los mismos tres que pelean por el campeonato, el cuarto puesto queda para Siglo, V Bueno o B la Carne.
Cat 11: Campeón Invicto, D Savio, pudo gritar el sábado pasado, su escolta, 2 Av, debe ganar y esperar otros resultados, al igual que el tercero, El Trébol, aunque Marpla y B Carne los pueden alcanzar, pueden terminar disputando el cuarto lugar junto a Futuro J.
Resumen de lo que pasó y previa de la 35.


Siglo XX(226) un comienzo para el olvido, le pidieron los puntos en la 05, por llegar tarde a la jornada, cayó derrotado en la 09 por un gol de diferencia y siguió con un traspié, en la 11, después todo volvió a la normalidad ganando en el resto del sábado, sin ver lo que ocurra en otra cancha, con siete puntos es el primer ascendido de la categoría, también espera saber, cuál de las cinco categorías, que tiene cerca de la Copa, es la primera en clasificar.
Domingo Savio (164) el sábado pasado comenzó con un empate en seis, en la 05, luego todo fue triunfo, busca la clasificación a la Copa en 06, 09 y disfruta del campeonato de la 11, única categoría invicta en la D, también ayuda a ubicarse en el segundo puesto, en las promocionales.
Siglo hace de local en Lanús, donde la visita, se muestra mejor en la 06 y 11, también son los partidos, que en la ida vencieron, el resto, ganaron los de Lanús, pero tenemos un encuentro que sobresale del resto, la 09, ambos con cincuenta unidades, disputarán, el quedar mejor posicionado para la clasificación a la Copa, una jornada, donde el local, busca repetir lo de la ida, así festejar el ascenso y la visita, reafirmar su buen momento, alcanzando los lugares en la Copa, en las Categorías, que la disputa.

Juventud U.V.Alsina(206) muy buena jornada tuvo el sábado anterior, donde en la general, venció en todas las categorías, así continúa primero en la 05 y continúa con esperanza en la 06 para clasificar a Copa, las derrotas las sufrió en las promocionales, donde fue derrotado en ambas categorías.
S.F.Viejo Bueno(138) pareciera que los descuentos de puntos, afectaron su juego, sólo pudo llevarse, dos puntos, en la 07, con ello quedaron a siete puntos del que está afuera de la zona baja, en las promocionales, pudo triunfar por la mínima, con victoria en la 11 y empate en la 10, en esta mantiene una pequeña esperanza de ingresar a la Copa, a pesar de tener un fixture difícil, también pudo rescatar cuatro puntos más en el encuentro suspendido con Checandone, lo que mantiene viva la voluntad de continuar en la categoría.
Una jornada a disputarse en Bernal, donde el visitante se muestra como favorito, en la general, con la salvedad, que en la 08, la distancia es de.un punto y  la 06,  fue la única categoría, que en la ida, venció el equipo de Bernal, en las promocionales, el local es el favorito, aunque en la ida empataron, en la 11, el local, espera que el tiempo lo ayude, así jugar en su cancha, e intentará disputar los partidos, en forma intensa así tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible, en cambio la visita, viene con la tranquilidad de una muy buena segunda rueda y le.lleva catorce puntos al quinto, dos posturas muy diferentes, veremos cuál triunfa.

CAI(Orgullo Nacional)(205) tercero a un punto del escolta, quedó después de haber empatado en la categoría más grande y ganado en las tres categorías chicas, con la victoria en la 09 sigue como escolta, a pesar de la derrota, en la 06,  comparte el liderazgo, con un partido más, en las promocionales, se ubica en el quinto puesto, con el triunfo en la 10 se ubica en el tercer puesto, más un empate en la 11, en la general son trece los puntos,que lo separan del quinto puesto y continúa, a paso firme su camino hacia la C.
El Porvenir de Gerli(166) viene de un sábado para el olvido, en la general, no pudo rescatar, punto alguno, pero aún conserva, una leve chance, de ingresar, a la Copa, en la 07 y 08, donde.pudo sonreír, fue en las promocionales,.con la victoria, en ambas categorías, continúa en el tercer puesto, además del segundo puesto en la 10, en lo general viene tranquilo, sólo espera alguna otra clasificación además de la 10.
En Gerli se volverán a encontrar, donde los favoritos son similares a los resultados de ida, El Porve se quedó con 05,07 y 08, las otras dos fueron para los de Avellaneda, las promocionales, se muestran distintas en la 11, el favorito es el local y en la ida fue derrotado, la 10 la ida fue empate, la realidad muestra un partidazo donde el local es segundo y el visitante tercero, con este panorama es muy difícil que salga un partido malo, o sea en Gerli el sábado, sólo a disfrutar.

Amor y Lucha(202) sábado espectacular, en la general, pudo ganar en las cinco categorías, así continuar, como único líder en la 07, además sigue en su intento de ingresar a la Copa, en 08, en las promocionales, cayó en ambas categorías enfrentando al puntero, se ubica en el último puesto de los ascensos, a tres puntos del tercero y a diez puntos del quinto, todo está dado para ser uno de los ascendidos.
San Martín(73) ya decretado el descenso, sólo trata que los chicos disfruten del final del torneo, el sábado pasado, su mejor categoría, tuvo un vibrante empate en seis, que lo aleja de la zona de Copa, quedan cuatro jornadas, donde la competitividad, debe quedar de lado, para darle felicidad a los chicos.
Domínico es la sede del encuentro, donde el local tiene tres puntos de ventaja en la 05 y es favorito en 11, en la ida sólo pudo vencer en la segunda, una jornada donde la visita intentará repetir lo echo en la ida, así estirar su ventaja con los de abajo, el local buscará vencer con la tranquilidad de un torneo concluido.

Barrio la Carne(192) quedó a diez puntos, de los puestos, de ascenso, sólo pudo rescatar cuatro puntos, con victorias en t07 y 06, en esta última se ubica en tercer lugar, muy buen triunfo, en las promocionales, así logró afianzarse al cuarto puesto, estas victorias, hacen que renueve la esperanza, en la 10, de clasificar a la Copa, en la 11, alcanzó el cuarto puesto, sólo le queda sumar y esperar que los de arriba no lo hagan.
Juventud U.V.Giardino(157) viene de un muy buen sábado, donde sólo fue derrotado en la 07, en las promocionales, fue derrotado por la mínima, con un empate en la 10, se encuentra a once puntos de la zona.baja, lo que hace, no poder relajarse, debe seguir sumando, así cerrar el año, con toda la alegría.
Todo muy similar, a las tablas en la actualidad, con los partidos de ida, 05 y 07 para Giardino, 08,06 y promo para El Barrio, sólo queda la 09 donde este le lleva cuatro puntos, pero en la ida empataron, esta vez se enfrentarán en Wilde, donde el local debe sumar así ni perderle pisada a los de arriba y la visita precisa los puntos para seguir con la distancia con la zona baja, una jornada como la ida, de difícil pronóstico.

Marplatense(184) el triunfo por la mínima, frente al quinto, hizo que pueda descontar, sólo dos puntos, ahora la diferencia es de ocho puntos, con triunfos en 05,08 y 09, en esta última, pudo gritar Campeón, en la segunda, se ubica, en el cuarto puesto, derrota en las promocionales, que descendió al séptimo lugar y en la 11, comparte el cuarto puesto, sólo puede llegar al quinto puesto, lugar que genera expectativa, por si hay alguna baja, pero debe sumar y que el quinto sume menos.
Checandone(167) sólo rescató cuatro puntos, pero tiene dos categorías, donde pone toda la expectativa, la 05, que logró vencer y se colocó en el cuarto puesto y la 06, pudo empatar, pero entre semana completo el partido pendiente, al salir victorioso, se convirtió en el único líder, también logró un empate en la 07, al ubicarse en mitad de tabla, sólo debe poner su esfuerzo, en las dos categorías más grandes.
Relámpago será el lugar donde se vuelvan a enfrentar, ahí es donde Checa, hace de local, tanto la tabla en la actualidad y los resultados de ida, muestran a el local como favorito en 05 y 06,el resto, la visita, incluidas las promocionales, veremos si hay alguna categoría que pueda romper tanto pronóstico de antemano.

Marplatense 2009


Barrio Futuro Jrs(178) debió enfrentar al favorito, con un comienzo accidentado, al llegar tarde, el visitante, así quedarse con los primeros dos puntos, luego pudo vencer en 09 y 11, el resto fue para la visita, aun así continúa en el tercer puesto en la 08, en las promocionales, se ubica en el sexto puesto, un poco lejos en la 11, pero con esperanza de llegar a la Copa, lejos de los puestos de ascenso, pero haciendo un muy buen campeonato.
Los Rojos(150) un sábado difícil, un comienzo prometedor, empate en 05, triunfo en 09 y 11, después vino la sequía y no pudo rescatar ningún punto más, sólo tiene posibilidad de clasificar a la Copa en la 05, en la general, quedó a doce puntos de la zona baja, distancia considerable pero debería seguir sumando, así tener un fin de torneo tranquilo.
Una jornada a disputarse en Gerli, donde la visita, es favorita en 07,08 y 11, son las tres categorías, que vio la victoria en la ida, también lleva cinco puntos de ventaja en la 10, la misma ventaja que lleva, el local en la 05, en la ida ambas fueron empates, la 09, el local lleva un punto y es favorito en 06, en la ida, pudieron vencer en ambas categorías, todo muy parejo viene en Gerli, veremos si alguno puede dar el batacazo.

Once Luceros(169) en la jornada pasada pudo llevarse siete puntos, un empate, en la 05, victoria en la 08, 07 donde continúa como escolta y la 06, para ubicarse en el cuarto puesto, en las promocionales, triunfó en la 10, así dividió puntos, con una categoría buscando entrar a la Copa y otra dirigiendo el liderazgo, le dan un condimento especial al final del torneo.
El Trébol(142) el transcurrir de la jornada pasada, parecía que venía un panorama oscuro, solo empataba en la 05, su mejor categoría en la general, terminó aclarando aclarando todo, al darse cuenta que ese punto le sirvió para ser el único escolta, otro empate, en la 11, que lo coloca en el tercer lugar, al final pudo dar el batacazo, con un gran triunfo en la 06, que lo pone a cuatro puntos, de la zona baja.
Wilde es el sitio donde vuelven a enfrentarse, el es favorito en las primeras dos categorías que se juegan y también pudo vencer en la ida, en la 07,08 y 06 la visita se muestra mejor, en la ida sólo pudo vencer, en la dos primeras, la otra fue para los de Wilde, en las promocionales, el favorito es el local, pero en la ida, empataron en la categoría, más chica, una jornada con mucho nervio, donde el local intentará sumar para tomar más distancia de la zona baja y la visita tratará de llevarse las categorías que precisa los puntos, el resto irá, con la tranquilidad del haber cumplido.

Renacimiento(154) ya lejos de la zona baja, parece que jugar relajado le hace bien, sólo vio la derrota al comienzo en la 05, triunfo en 09 y 08, en la primera, pasa a compartir, el tercer lugar y dos empates en 07 y 06, también pudo llevarse las promocionales,  sólo un par de jornadas, para estar matemáticamente, lejos del alcance de la zona peligrosa.
25 de Mayo(141) muy buen sábado, pudo llevarse ocho puntos, así salir de la zona baja, sólo padeció la derrota en la 06, con la victoria en la 08, continúa como único líder, a cinco puntos del escolta, en las promocionales sólo pudo empatar en la 10, habrá sentido gran satisfacción, al verse afuera de la zona baja, ahora viene lo difícil tratar de mantenerse.
Domínico será el epicentro de esta jornada, donde el local es favorito en 05,09 y 06, en la ida, ganó en las últimas dos, la primera fue para los de Wilde, 07,08 y promocionales viene mejor la visita, en la ida ganó 08 y 10, las otras dos empataron, en la ida dividieron todo, sólo queda esperar si siguen igual o alguien puede sacar alguna ventaja.

Barrio Azul(136) viene de un mal sábado donde sólo pudo ganar en la 06, aunque haya sido derrotada la 05, tiene alguna posibilidad de ingresar a la Copa, las promocionales, pudo vencer, por la mínima, con triunfo en 11 y empate en 10, son cinco, los puntos que lo separan del que está afuera de la zona baja, debe intentar mejorar, así subir y escalar algunos lugares, es difícil pero no imposible.
Dos Avenidas(130) es el que viene más complicado y el sábado se quedó con las manos vacías, sólo derrotas en la general, aún así en la 07, comparte el tercer puesto, todo lo contrario en las promocionales, donde es el único líder, lo mismo sucede en la 10, y único escolta en la 11, quedó a 11, de distancia, con el que está afuera, de la zona baja, difícil situación, pero mientras haya chance, debería seguir peleando.
Duro enfrentamiento, en Quilmes, donde la visita viene como favorita en 05 y 09, también pudo ganar en la ida, el local viene mejor en 07,08 y 06 venció en las dos primeras y empataron en la otra, aunque el favorito en las promocionales, es el conjunto de Quilmes, en la ida, la 11 fue para los de Wilde, dividieron puntos en todo, creo que esto no le sirve a ninguno, deberán esforzarse para tratar de seguir en la categoría.


Por un sábado en paz, con chicos felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario