martes, 3 de marzo de 2020

Fiore: la nieta de un Cebollita, quiere hacer historia en FADI

"El fútbol es un arte, la pierna es un arte, y a mí me gustaba dibujar con la piernas"
La frase es de Goyo Carrizo, uno de los cracks que hicieron historia junto a Diego Maradona en Los Cebollitas de Argentinos Juniors a principios de los años 70. Una grave lesión le impidió a Goyo hacer carrera en el fútbol. Oriundo de Fiorito y amigo de la infancia, fue el que llevó a Pelusa a probarse, después de soltar una frase que quedó en la historia gloriosa del fútbol argentino: "Allá en Fiorito tengo un amigo que anda bastante bien..."
Su nieto Goyito llegó a Orientación Juvenil el año pasado, alentado por compañeros de la 2012 de Huracán, y entusiasmados por al ambiente familiar del club llegaron Alex 2008 y Stéfano 2014.

Durante el verano, los varones Carrizo tenían su hincha más entusiasta en la tribuna: Fiorella, categoría 2012. En los entretiempos se descalzaba y llenaba de pelotazos los arcos. Sangre futbolera y de Fiorito, nada menos!!!

La pasión de Fiore encontró en Orienta el viento a favor que no siempre suele darse a la hora de abrir puertas a las nenas en una Liga que hasta el año pasado sólo permitió jugar a varones.

A la rápida integración de sus compañeritos se sumó el entusiasmo de Lili Caliyuri, representante del club en FADI, y principal impulsora de la decisión de fichar a Fiorella para la temporada oficial, haciendo respetar un reglamento que lo permite y cuyo texto  fue arbitrariamente interpretado en diversas ocasiones para cerrar los caminos.

Jorge Vidal, Presidente de Orientación respaldó firmemente la iniciativa, que contó también con el apoyo incondicional de Seba Vidal, integrante de la CD y actual Secretario de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda.

Paradójicamente, por esas caprichosas vueltas que da la vida, Seba compartió inferiores con Joni, el papá de Fiore, en los inicios de su exitosa carrera como futbolista que cerró a fines del año pasado para incorporarse a la Gestión de Jorge Ferraresi.

El fichaje de Fiorella Carrizo hizo historia en FADI.
A pocas horas del caso Martina que conmovió a miles de hombre y mujeres del deporte al lograr que la Liga de San Francisco acepte por primera vez el fichaje de una nena, Orientación Juvenil marcó un antes y un después en nuestra liga, sosteniendo con firmeza la genuina defensa de los derechos de Fiore ante todos los argumentos discriminatorios y los prejuicios que históricamente impidieron que las nenas pudieran practicar el deporte que las apasiona en los clubes de barrio de los que se sienten parte.

Fiorella tiene 8 años. Encontró en Orientación Juvenil la posibilidad de ser feliz jugando al fútbol. A ella, y a la decisión inclaudicable del club de ir hasta el final en la defensa de su derecho, deberemos la buena noticia de que el Fútbol Infantil sea a partir de ahora en nuestra liga, un ámbito que incluya y contenga a los destinatarios de todo el esfuerzo que cada día se hace en nuestras instituciones barriales: los pibes y las pibas.


Pablo Isi

No hay comentarios:

Publicar un comentario