jueves, 12 de marzo de 2020

El arranque de la G para el 2020!


(Por Sergio Alvarez)

FALTA CADA VEZ MENOS PARA COMENZAR OTRO TORNEO MUY COMPETITIVO Y NOS VAMOS METIENDO EN LO QUE VA A SER OTRO GRAN AÑO EN LA “G”.



Siempre la divisional G presenta un torneo diferente al resto, y este año no será la excepción ya que reúne a 30 clubes, entre ellos tenemos a 6 seis que se sumaron este año, con la particularidad que todos debutan de visitantes; Defensores de Gonet, Deportivo Caraza, 12 De Octubre de Wilde, Vías del Sur Jrs, El Progreso de Avellaneda y Quilmes, algunos debutantes absolutos y otros que están de regreso. El torneo se divide en dos partes, una primera rueda de todos contra todos en 29 fechas, que clasificarán a 3 grupos de 10 que disputarán Copa de Oro, Plata y Bronce donde se disputarán 9 fechas más.

Defensores de Gonet que seguramente será uno de los animadores del torneo tendrá su debut visitando al Poli de Villa Corina que tuvo un torneo regular apoyado en 2008 y 2010 logró terminar en el 3er lugar de la tabla en la general, luego en Copa de Oro no mantuvo el ritmo y también un descuento de puntos no logró llegar más arriba. 

Deportivo Caraza es otro de los debutantes que también arranca de visitante de Amas uno de los que descendió y sólo pudo obtener el 15% de los puntos en juego el año pasado, intentará reconstruirse para tratar de volver a la divisional F, tendrá un duro debut en esta primera fecha. 

12 de Octubre de Wilde debutante absoluto también comienza de visitante frente a Amado Nervo que tuvo un buen 2019 llevando a 3 categorías a Copa de Campeones y este año como refuerzo tiene a su 2011 que comienza a sumar en las oficiales. 

Vías del Sur Jrs tiene su debut frente a Deportivo Domínico que este torneo tendrá que ver como suplanta los puntos que le supo dar su muy buena 2006. 

El Progreso de Avellaneda regresa después de mucho tiempo a la competencia en F.A.D.I. y en esta primera fecha visita a Buenos Aires que viene de la F y seguramente intentará hacer un buen torneo para tener la oportunidad del ascenso. 

Quilmes es otro de los que vienen a animar el torneo en la divisional viaja a Wilde a jugar con Proyecto Nacional que para este 2020 tiene como su mejor refuerzo a su 2011 campeona que perdió tan solo 2 partidos en todo el torneo y además a eso hay que sumarle el muy buen campeonato que tuvieron 2008 campeona y 2009 subcampeón que le dieron el 50% de los puntos sumados en la primera parte del torneo para los de Wilde.

Edén Argentino tendrá que ver como obtiene los puntos que ya no va a tener de su 2006 y se apoyará en su 2009 que logró coronarse en la Copa de Plata, recibe este sábado a Liga Vecinal Jrs  que intentará mejorar lo echo en el 2019 para poder estar entre los primeros 10 en la tabla. 

Cai Diablos Rojos apoyado en 2008 y 2010 sus dos mejores categorías en el 2019 para encarar este nuevo año, recibirá en la primera fecha a 6 de Enero Jrs que va a tratar de sumar con su excelente 2009 campeona y el apoyo de sus demás categorías entre ellas 2011 de muy buen torneo el año pasado. 

San Baltazar es otro que ojalá no extrañe a su 2006 que le supo dar muchas satisfacciones y puntos para la general, en este primer encuentro recibe a Biblioteca que también en el 2019 su 2006 fue la carta de presentación del club siendo subcampeona en el torneo y en la Copa de Plata, tendrá mucho trabajo este año para suplantar los puntos de la categoría que se retiró. 

Honor y Patria este año buscará acomodarse un poco más arriba y dar un poco más de pelea en el torneo y entre sus categorías cosechar los puntos que no tendrá de su 2006 que fue la categoría que más satisfacciones le dio, recibe a Nuevo Sol de Wilde que basará el grueso de los puntos en 2008 y 2010 sus categorías más parejas durante el 2019. 

Nueva Esperanza es el otro que viene de la F donde no tuvo un buen año y terminó anteúltimo en la general, para este campeonato se apoyará en su categoría 2007 para intentar recuperarse, y este sábado recibe a Fátima F.C. intentará mejorar lo echo el torneo anterior, y para ello buscará mantener el buen andar de su 2010 y 2007. 

Sarmiento de Sarandí de buen comienzo el torneo anterior con 2006, 2008 y 2009 no pudo mantener el mismo andar en la Copa de Oro, y en esta primera fecha tendrá la visita de Defensores del Monte Jrs que terminó segundo en la general en la primera parte del torneo, su 2008 salió campeón invicto y 2009 subcampeona en la primera parte y campeón en Copa de Oro (fue la categoría de la divisional que más lejos llegó en Copa de Campeones) así y todo no logró el ascenso. 

El Fortín que se hizo fuerte con su 2007 bicampeona en el 2019 que le dio el 40% de los puntos en la general, recibe en el comienzo del torneo a S.F. 25 de Mayo Jrs que mejoró en la Copa de Plata donde fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007 y 2009, y este año suma su muy buena 2011 que también fue subcampeón en la Copa de Plata. 

Villa Ideal que viene de la F y ya no tiene a su “tiki tiki” 2006 tendrá mucho trabajo para equiparar lo echo por los chicos que se retiraron el año pasado, y el sábado recibe a S.F. El Socorro que si bien terminó en el último lugar en la Copa de Oro en general hizo un buen campeonato, sobre todo en 2010 subcampeona en la primera parte del torneo. 

Cai Rey de Copas tendrá su base en 2010 campeona en Copa de Plata y aportando el 40% de los puntos obtenidos es la carta de presentación para este año, y recibe a Nacional Deheza que va con su 2007 como estandarte, su mejor categoría en el torneo anterior para mejorar lo echo en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario