martes, 10 de marzo de 2020

Así empieza la D en este 2020!


(Por Gabriel Villar)

Arranca la D, se renuevan los sueños y también las previas de FADIPASION!!

Villegas 2007


RELAMPAGO FUTBOL CLUB vs DEPORTIVO ALVARIÑO

El gigante de Villa Dominico que en el 2019 quedo en la puerta del ascenso busca este año volver a ser protagonista de la mano de sus categorías más poderosas; la 2007, 2008 Y 2011 que fue cuarto puesto de la D. En frente estará el verde de Lanús que quiere aprovechar el envión anímico del ascenso y tratar de no extrañar tanto a su bicampeona 2006 de la mano de su nueva campeona la 2009. Promesa de un duelo parejo entre dos grandes candidatos a animar el torneo.


ATLETICO MARPLATENSE vs JUVENTUD UNIDA DE VALENTIN ALSINA

El verdeamarelo de Lanús que tuvo un cómodo paso por mitad de tabla el año pasado intentara volver a ser protagonista de la D con su 2008 y 2011 como estandarte, para esto deberá empezar con todo ante el famoso JUVA de Valentín  Alsina que buscara ganarse nuevamente un lugar en la lucha del ascenso luego de retornar a la D.


JUVENTUD UNIDA DE VILLA GIARDINO vs DEPORTIVO GERMINAL

Los muchachos de Villa Giardino quieren volver caminar por la sendero del ascenso de la mano de su subcampeona 2007 en su último año y de su gran 2010 y el primer gran obstáculo que deberán afrontar es la visita del Albiceleste de Gerli quien abandono la D como subcampeona general. El “Germi” tiene una gran 2008 que durante el 2019 termino tercera y las subcampeonas 2009 y 2010. Ambos quieren trepar a la C y esta será una dura prueba para ver donde se encuentran parados.


DOS AVENIDAS vs 25 DE MAYO DE WILDE

El doove de Solano que logro su ascenso en la última fecha en la cuarta plaza quiere demostrar que está a nivel para volver a pelear en la D por otro ascenso y más que nunca ahora que su subcampeona 2011 suma en la general. Este sábado recibirá al “Veinti” de Wilde que quedo cerca del ascenso en la temporada anterior de la mano de su bicampeona 2008.


EL PORVENIR DE GERLI vs BARRIO GENERAL BELGRANO

Dueños del quinto puesto general durante el 2019 quieren en este 2020 lograr el tan ansiado ascenso a la C. El “Porve” tiene razones para soñar ya que cuenta con poderosas 2007 y 2008, la campeona 2010 y una gran 2011 que sumara para este sueño compartido en Gerli. De la vereda de enfrente lo espera “La Socie” de Quilmes que intentara frenar esta caída libre del doble descenso. Los de Avenida Mosconi durante el último tramo del 2019 comenzaron con el proceso de reconstrucción para encontrar en la D el envión para volver a resurgir, pero no será un año fácil para este objetivo ya que debe afrontar el retiro de su poderosa 2006, quien sumo casi la mitad de los puntos obtenidos en la C.


DEFENSORES DE ARENAS vs CHECANDONE

El marrón de Gerli busca consolidarse en la D y no pasar sobresaltos de la mano de sus categorías más fuertes como lo son la 2008 y 2009 y para comenzar a desandar el nuevo camino de esta divisional recibirá en la primera fecha a un comprometido Checandone. Los de Dominico tendrán que  afrontar un duro año para no descender ya que al retiro de su multicampeona 2006 se le suma una sanción de más de 70 puntos.


DOMINGO SAVIO vs CASBO

Duelo de aguerridos en Villa del Lujan. Domingo Savio sabe que debe redoblar los esfuerzos para abandonar la parte cómoda de la tabla y ponerse debajo de las luces de los animadores del campeonato, para esto deberá acompañar el crecimiento de su 2009 y 2010 y tratar de recuperar a su excampeona 2011. Por su parte CASBO intentara dejar atrás el trago amargo del sorpresivo descenso en la última fecha por un punto e intentara recuperar la categoría con su poderosa 2009 como estandarte.


VICTORIANO ARENAS vs LAS TORRES

Otro duro año le espera a los de Valentín Alsina ya que nuevamente la D se colmó de grandes equipos e intentara quedar lo más arriba posible. En un duelo muy igualado este sábado lo visitara Las Torres que también quiere aferrarse a la categoría. Sera un duelo muy parejo en donde el principal atractivo pasara por el duelo de las 2009, emblemas para cada uno  de sus clubes.


CARABELAS vs UNION ESCALADA VILLEGAS

Duro debut le espera a los de Villa Corina que esperan no tener otro difícil año para mantener la categoría (Se salvaron por 3 puntos en la última fecha en 2019). Las esperanzas están depositadas en sus duras 2009 y 2011 para lograr este objetivo. Por su parte la visita viene de ser el campeón absoluto de la E y quiere repetir este año. A pesar de la sanción de 12 puntos que arrastra el ex animador de la liga ADILA llega fuerte en casi todas sus categorías (Obtuvo campeonatos en las categorías 2007,2008 y 2010 y se subió al podio en la 2009) lo que lo convierte en un serio aspirante al ascenso y campeonato en este 2020.


DEPORTIVO LOS ROJOS vs DEPORTIVO VILLA MODELO

Lindo Derby para arrancar la D; Los Rojos de Villa Garbarino reciben a el Gigante de Gerli, unas cuadras separan a estos clubes. Por su parte el local quiere tener otro año tranquilo en la D y para no extrañar su potente 2006 intentara mantener la regularidad de todas sus categorías que se hacen fuerte de local. La visita también echara de menos a su emblemática 2006 pero apuntara todos los cañones a una gran despedida de su poderosa 2007, luego de un año de adaptación espera que este sea su momento para retornar a la C.



En el futbol es difícil hacer predicciones, hasta los especialistas a veces le erran por mucho. Aún más difícil es hacerlo en futbol infantil y casi una tarea titánica si uno no  es un especialista como en este caso, pero a pesar de todo esto antes de que empiece a rodar la caprichosa estos son a nuestro entender los candidatos de la D:

2007: Desde la E llegan el campeón Villegas de Escalada y el subcampeón Dos Avenidas de Quilmes con ganas de animar nuevamente  la lucha por el campeonato, pero ya afianzados en la D lo esperan el actual subcampeón Villa Giardino y el duro Porve de Gerli en lo que prometen ser un reñido certamen para la categoría más grande.

2008: Los grandes candidatos sin dudas serán Villegas de Escalada (Campeón 2019 de la E) que llega con solo dos derrotas y un empate en su haber y el actual bicampeón de la división 25 de Mayo de Wilde que también llega con un duro prontuario (2 empates, 1 derrota). Pero no estarán solos en esta dura contienda ya que también intentara superar lo logrado en el 2019 Marplatense de Lanús y proveniente de la C llega una dura categoría como es la 2008 de Juventud Unida de Valentín Alsina, todos con ganas de quedarse con el título 2020.

2009: Intentaran reeditar la lucha que patrocinaron en la E Alvariño y Germinal que terminaron campeón y subcampeón respectivamente con 71 y 68 puntos. Aunque para lograr eso deberán superar a CASBO que llega desde la C con ganas de repetir lo realizado en la división superior. Por su parte Victoriano Arenas se transformó en el representante más duro que quedo en la división e intentara imponer su experiencia en la categoría.

2010: Sin dudas el campeón invicto de la división, El Porve de Gerli, será el rival más duro que deberán enfrentar para llegar al campeonato 2020. Para eso llega el campeón y el subcampeón de la E Villegas y Germinal rebosantes de ganas de repetir lo cosechado durante el 2019. Pero a no confiarse de los títulos y medallas que también será protagonista de la lucha el duro equipo de Domingo Savio que conoce de cabo a rabo lo que es jugar en la D.

2011: Hay muchos equipos y muy buenos en esta división y tal vez estemos ante la categoría más pareja de este 2020. Tendremos que prestar particular atención a los recién llegados como Dos Avenidas, el subcampeón de la E o General Belgrano proveniente de la C pero también tendremos que ver a los equipos que batallaron por el campeonato de la categoría y no lograron el ascenso general como Marplatense de Lanús, Relámpago de Dominico y El Trébol de Wilde.

2012: Por ultimo hablaremos de los más chiquitos de los cuales tenemos registros de tablas del 2019 (Este año comenzara la participación de la 2014 y tendrán tabla por primera vez la 2013): El candidato más firme seguramente es el campeón de la E Germinal que obtuvo 34 victorias sobre 38 partidos. Aunque lo esperan el subcampeón  y el cuarto de la división; Villa Giardino y 25 de Mayo de Wilde que esta vez quieren llevarse la copa para sus vitrinas y otro equipo a tener en cuenta es el recién descendido CASBO que también  es dueño de un futbol avasallante.

Una apasionante temporada nos depara la D y podes vivirla completa aquí en FADIPASION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario