martes, 10 de marzo de 2020

¿CÓMO VA A SER EL 2020 EN LA "E"?

(Por Joaquín Rosales)

Se terminó la espera, este sábado la pelota vuelve a rodar oficialmente en el FADI Avellaneda. Hubo tiempo de sobra para que todos recarguen energías ¿Están listos? ¿Saben por qué preguntó?  La "E" tuvo un torneo vibrante en el 2019 y este año promete más de lo mismo. Principalmente con dos clubes poderosos de Lanús, Villa Emma y 20 de Junio, que pelearon palmo a palmo el titulo en la "F" y solo queda esperar la segunda temporada. Los otros dos clubes que obtuvieron el ascenso también son de esa localidad y hablamos de 1° de Mayo de Escalada y Unión Progresista, deberán hacer pie en la divisional, hay experimentados y otros que apostarán todo a escalar de divisional. El Trebol, Arsenal, Renacimiento y Villa Gonnet irán en busca de la recuperación y poder volver a la "D". 



VILLA EMMA: El campeón de la "F"viene de una cosecha de 300 puntos, los números hablan por si solos y por eso arriba a una nueva divisional con chapa, pero principalmente con artillería pesada. En la edición pasada sacó dos categorías campeonas, la 06 y 07, sin dudas extrañará a su tricampeona, pero no se hacen mucho problemas porque "LAS BESTIAS 011" llegan con un gran puñado de puntos bajo el brazo.

20 DE JUNIO: Al "20" le faltaron cuatro puntos para alcanzar al campeón, aunque esas 296 unidades no opacaron el año y serán la base para ir en busca de otro ascenso. La 010 fue la única categoría que consiguió el titulo en el 2019, cerca estuvo la 08, aunque tanto la 07 como la 09 estuvieron en el podio. Fue CAMPEÓN PROMOCIONAL, por eso en el "verdiblanco" saben del gran potencial que tiene su semillero.

1 DE MAYO DE ESCALADA: Al igual que muchos clubes de Lanús, llegó al FADI Avellaneda con un gran poderío y eso quedó demostrado en sus campaña pasada. Los de Escalada sumaron 246 puntos, este no les será un torneo sencillo, pero seguramente estén entre los animadores. Las fichas están todas puestas a la 08, categoría que fue campeona y es la mas fuerte del club. También llega la 011, en el campeonato pasado termino en el podio, con un promedio superior a los 60 puntos y esto da tranquilidad.

UNION PROGRESISTA: Los de Valentín Alsina arriban a la "E" con 246 puntos en el bolso, en su momento aportados principalmente por la 07 y 08, ambas terminaron en los cuatro primeros lugares. La categoría entrante aportó alrededor de 30 unidades, mientras que la saliente supero la barrera de los 40, por eso deberán emparejar la ecuación.

RENACIMIENTO: Al "Rena" le tocó descender por tan solo tres puntos y finalmente cerró el 2019 con 150 unidades. A pesar de que su 06 saliente fue la que más aporto a la causa, el resto no pudo seguirle los pasos y ahora llega una 011 que no es un fuerte para los de Dominico.

ARSENAL: El "Arse" no es el mismo a aquel que supo estar en la "A", quizás no contribuyo mucho la aparición de otra área de fútbol. El certamen pasado lo culmino con 138 unidades, hace bastante viene de capa caída, aunque nunca es tarde para levantarse y veremos si este es su año. La 08 y 09 fueron la base de esta estructura, una rozo los 40 puntos y la otra los 50, aunque llega una 011 no del todo fuerte al igual que la categoría saliente. En Sarandí deberán trabajar duro para equiparar la balanza y hacer pie.

EL TREBOL: Los de Paramaribo al 6500 sueñan con volver a ser ese de hace unos años atrás, cuando oscilaban entre la "B" y la "C" y jugaban hermosos clásicos contra Wilcoop, a tan solo tres cuadras de distancia. El 2019 lo cerraron con un total de 97 puntos y claramente no superar los 100 puntos en 38 fechas no es buen síntoma. La 06 ha sido en los últimos años una de las mejores categorías y sin dudas que se extrañará, pero hace el estreno una 011 que llega con más de 50 puntos en su haber.

VILLA GONNET: Los de Wilde también vienen de capa caída, en su momento se habló de una errónea desaparición, pero la gente que ama a su querido club sigue peleando para ponerlo de pie. En la temporada pasada recolectaron 64 puntos, donde la 010 fue lo mejor con 35 unidades y han hecho un gran campeonato promocional. El semillero es una mina de oro para Gonnet, se nota el trabajo para empezar a tomar vuelo y ahora es el turno de que la 011 empiece a sumar para la general, aunque con suma tranquilidad debido a que viene de conseguir más de 50 puntos.

BARRIO AGÜERO: El "Verde" termino sufriendo el 2019, ya que en la ultima fecha definió la permanencia y no quiere volver a tropezar con la misma piedra. La campaña anterior fue de 131 puntos, tan solo dos más que su rival directo al cual le ganó la pulseada. La 010 fue su estandarte con casi 40 puntos y ahora llega ni mas ni menos que "LOS DUEÑOS DE LA PELOTA", hablamos de la gran 011 que fue la única en disputar la Copa de Campeones.

BARRIO AZUL: Fue parte de la apasionante definición por el último ascenso a la "D", la peleo en el final ni mas ni menos que con el campeón, pero Dos Avenidas fue el afortunado y a los de Azul les toco quedarse. El torneo fue de 244 puntos, todas las categorías aportaron un buen promedio a la causa, aunque probablemente se extrañen las 53 unidades de la 06 subcampeona. Ahora es el turno de una 011 que deberá estar a la altura, ya que Barrio Azul tiene el ascenso entre ceja y ceja.

CSYD PROGRESO: El gran fútbol "MADE IN CHINGOLO" que demostraron en el 2019, fue sinónimo de los 221 puntos obtenidos y seguramente sea una fija este año. Fecha tras fecha fueron fieles a su ideología y le ha dado resultados, ya que complicaron a varios. Todas las categorías han hecho un trabajo, pero la que más aporto fue la 07, esos casi 57 puntos le dieron la posibilidad de disputar la Copa de Campeones. Llego la hora de que el famoso "TIKI TIKI 011" sume para la general, viene de obtener el tricampeonato y ademas llegar hasta la final de la Copa. Aunque no hay que olvidar los 89 puntos de sanción recibidos, esto fue un golpe duro para el "Progre" y deberá redoblar esfuerzos para dejarlo atrás.

CULTURAL: El "Cultu" es un viejo conocido de la divisional, se la sabe de punta a punta y está mas que comodo. En Sarandí regulan energías, se transita con el freno puesto o agárrense cuando pisa el acelerador, mas jugando como local. El antecedente marca 204 puntos, aportados mayormente por la 07 y 08, mientras que el presente habla de una 011 que superó las 45 unidades y es una garantía.

ESTRELLA DEL DORADO: Es otro de los experimentados que tiene la "E", a esto se debe los 194 porotos recolectados y exactamente la mitad de tabla donde termino. La 08 subcampeona fue lo mejor del año con 57 unidades, mientras que no existe diferencia de puntos entre la categoría saliente y entrante, esto no modifica prácticamente la ecuación.

IRALA Y VERTIZ: El "Playón" luchó todo el año para quedarse en la "E" y recién en el final se aseguró la permanencia, claramente tanto esfuerzo dio su merecido fruto. En cuanto a lo numérico fue un campeonato difícil, cosechó 146 puntos, pero ahí estuvo la 06 estuvo para ser la rueda de auxilio. La categoría saliente se despidió con un total de 51 unidades y encima se dio el lujo de ser la única en jugar Copa de Campeones, por eso la 011 tendrá que trabajar arduamente para equiparar la balanza.

LIGA VECINAL: La "Liga" sufrió un descuento de puntos en la temporada pasada, dejarlo atrás fue uno de los objetivos conseguidos, con mucha dedicación y trabajo. El 2019 lo cerró con un total de 156 unidades, de los cuales la 010 aportó el 40 % (62) y meritoriamente obtuvo su lugar en Copa de Campeones. Las promocionales han hecho un gran año, tanto la 011 como la 012 superaron los 45 puntos, ahora es el turno de la primera mencionada y claramente no hay preocupación alguna.

PIENOVI: El "Piono" ha hecho un campeonato más que aceptable, donde coleccionó 168 unidades y fue siempre un rival difícil de roer. Entre la 08 y 010 han sumado casi 100 de esas 168, claramente han sido fundamentales y también lo será la 011 que viene a suplir a una deuda de puntos dejada por la 06.

REAL GONNET: Los de Wilde tuvieron un gran primer año en la "E", donde sumaron 229 puntos y les faltó un plus para meterse en la pelea por el ascenso, por eso en este 2020 apuntan todos lo cañones a eso. El trabajo de todas las categorías ha sido parejo y eso se reflejó en la tabla, donde se destacaron la 06;09 y 010, con más de 50 unidades al igual que la categoría entrante como la 011.

SOCIEDAD DE FOMENTO VIEJO BUENO: El "Viejobue" de la IAPI se adaptó más que bien a la divisional y de ahí derivan las  227 unidades conseguidas el año pasado. La 06;07 y 010 fueron las más destacadas, las dos ultimas tuvieron el lujo de jugar Copa de Campeones y seguramente serán claves nuevamente. En cuanto a los puntos, se va a extrañar lo hecho por la categoría saliente, pero la 011 con trabajo puede estar a la altura.

SARMIENTO DE ENTRE VÍAS: Al "Gigante" de Dock Sud no le costó el torneo pasado, a pesar de un descuento recibido, en donde finalizó con 153 unidades. La 010 fue el estandarte, superó la barrera de los 40 puntos, y es un alivio que ahora sea el turno de la 011. Esta ultima mencionada fue la única que representó al club en Copa de Campeones.

VÍAS DEL SUR: La "Pobladora" aprobó el periodo de adaptación a la "E", con un total de 176 puntos, conseguidos gracias a que con el pasar de las fechas se hizo respetar. Tanto la 07 como la 09 aportaron casi 100 de 176, la segunda mencionada fue la afortunada y única en representar a su club en la Copa. Hay una diferencia de casi 20 puntos a favor de la categoría saliente por la entrante, por eso la 011 deberá esforzarse en suplir ese déficit.

CANDIDATOS

CATEGORÍA 2007: VILLA EMMA (CAMPEÓN "F"), UNIÓN PROGRESISTA, 20 DE JUNIO, SF VIEJO BUENO, CSYD PROGRESO Y CULTURAL

CATEGORÍA 2008: 1 DE MAYO DE ESCALADA (CAMPEÓN "F"),  UNIÓN PROGRESISTA, VILLA EMMA, ESTRELLA DEL DORADO, CULTURAL Y BARRIO AZUL

CATEGORÍA 2009: 20 DE JUNIO, VILLA EMMA, VÍAS DEL SUR, REAL GONNET, BARRIO AZUL Y CYSD PROGRESO

CATEGORÍA 2010: 20 DE JUNIO (CAMPEÓN "F"),  LIGA VECINAL, SF VIEJO BUENO, REAL GONNET.

CATEGORÍA 2011: VILLA EMMA (CAMPEÓN INVICTO "F"), CSYD PROGRESO (CAMPEÓN "E"), 1 DE MAYO DE ESCALADA, BARRIO AGÜERO, SARMIENTO DE ENTRE VIAS Y REAL GONNET

CATEGORÍA 2012: 20 DE JUNIO, UNIÓN PROGRESISTA, SF VIEJO BUENO, REAL GONNET, PIENOVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario