martes, 10 de marzo de 2020

Rácing quiere seguir la racha en un año que promete ser durísimo

La poderosa 08 de Rácing, campeón 2019
Por Pablo Isi


Después de obtener su tercer título consecutivo en la Liga, la Academia arranca la temporada recibiendo en Nuevo Sol a Sarmiento de Lanús, uno de los protagonistas de la "B" en 2019 que quiere pisar fuerte en su debut en la máxima divisional. El subcampeón Varela, con varios refuerzos en su plantilla intentará no extrañar a su 06 campeona en la visita a Fátima, campeón de la "B" el año pasado. El Lobo de Sarandí siempre se las ingenia para dar pelea arriba y con el +23 que le da la ecuación entre la 06 que se fue y la 11 que empieza a sumar tendrá un interesante bautismo de fuego visitando al Deportivo Belgrano.
Deportivo Guido, 4to de la General, visitará a Pellerano Rojo en un duelo lanusesnse que promete emociones al por mayor. Crucecita Este y el Rojo se verán las caras en esta fecha inicial con el claro objetivo de meterse este año entre los 4 de arriba.
El Defe de Belgrano es otro que va a extrañar a su legendaria 06, y tendrá un debut para no perderse ante un América del Norte que no escatimó esfuerzos para reforzar un plantel que quiere ser protagonista una vez más.
En el Jorge Escarpite, Monte recibe a Deportivo del Sud en un duelo barrial entre viejos conocidos que siempre regala emociones.
Juncal llegó a la "A", después de meter ascenso tras ascenso, y quiere demostrar que puede dar pelea entre los grandes ante un Viejobueno que sabe de qué se trata esto de jugar en la máxima divisional y siempre es hueso duro de roer para cualquiera.
El León de Bernal llega a buen ritmo después de un festejado ascenso y de la mano del Monito y su troupe intentarán tener un buen arranque nada menos que ante el Arsenal de los Galeano  que viene de cerrar la última temporada con un aceptable 10mo puesto que intentará superar.
Villa Urquizu y Cultural Jrs sumaron igual cantidad de puntos en el 2019, y llegan con la expectativa de mejorar lo hecho en esta esperada fecha incial del FADI 2010.

LA PELOTA NO SE MANCHA, dijo el más grande de todos los tiempos. La pelota no se mancha decimos nosotros, esperando que la nueva temporada sea todo lo contrario a un 2019 en que las trampas de una Intervención que hace agua por donde se la mire, desvirtuaron la esencia de lo que debe ser un Torneo de Fútbol Infantil, con un Reglamento a cumplir y condiciones parejas para todos los clubes que integran la Federación. Que así sea!

RÁCING (1ro de la A) vs SARMIENTO (4to de la B)
La Academia fue campeón con rendimiento espectacular de sus categorías 07 y 08 campeonas. Precisamente en 07 estará el duelo más interesante de la tarde, ya que los de Lanús también obtuvieron un merecido 1er puesto en la B con una racha de 30-5-3.
Sarmiento también fue campeón en la 10, que deberá verificar si el salto de categoría modifica su rendimiento ante un rival durísimo como es la Academia que fue 6to en la A.
Por antecedentes, la Academia aparece como favorito tras sus tres campeonatos generales al hilo, pero Sarmiento es otro que viene de ascenso en ascenso y llegó la hora de demostrar que en la máxima divisional puede ser protagonista.

PELLERANO ROJO (14to de la A) vs DEPORTIVO GUIDO (4to de la A)
El siempre poderoso Deportivo Guido viaja hasta Pico y 9 de Julio para medirse con el Pelle Rojo que buscará mejorar lo hecho en 2019. Exceptuando 2010, donde Pelle fue un brillante campeón y Guido fue 7mo, los antecedentes favorecen al club de Le Rose y compañía en todas las categorías. Campeón en 09 y 12, subcampeón en 07 y 3ro en 11, Guido aparece como favorito en este debut, aunque Pelle ha reforzado algunas categorías y quiere dar el batacazo en el arranque de temporada. Cuando la pelota empieza a rodar, lo pasado no cuenta, y en la cancha se verá...

POLIDEPORTIVO FÁTIMA (1ro de la B) vs JC VARELA (2do de la A)
Envalentonado por la brillante campaña que lo llevó a ser campeón con un rendimiento parejo en todas sus categorías, el Poli tiene un durísimo debut nada menos que ante el subcampeón de la divisional mayor.
08 y 09 fueron las que más sumaron para el ascenso, la 10 fue 5ta, y la 07 8va. Varela ya no tendrá a su poderosa 06, pero es fuerte en todas, destacándose una 10 que casi no sumó en las primeras 10 fechas y terminó 3ra, a 8 del campeón.

CRUCECITA ESTE (5to de la A) vs INDEPENDIENTE (8vo de la A)
Interesantísimo duelo en el arranque del año entre dos que sin duda serán protagonistas esta temporada. El Cruce multicampeón de FADI y el poderoso Independiente que ya acomodado en la máxima divisional intentará dar el salto para meterse bien arriba.
El Rojo es un gran campeón en 2011 con apenas 2 derrotas en 38 partidos, y Cruce tuvo su pico en la 09 que terminó 2da a 7 del campeón. En el resto de las categorías el pasado año fue parejo, y con las incorporaciones que ambos hicieron este año, todo puede cambiar. Una jornada que promete paridad y el buen juego habitual que proponen los equipos de Saloiña y de Trucco.

DEFENSORES DEL MONTE (16 en la A) DEPORTIVO DEL SUD (9no en la A)
Dos viejos conocidos del barrio se verán las caras en el arranque del nuevo año. Ambos quieren mejorar lo hecho la pasada temporada y han sumado jugadores en varias categorías.
09, 10 y 11 fue lo mejor que mostró el club de Escarpite el año pasado, que este año con el Gordo Ale Correa al mando intentará superar la campaña que dejó al Monte en el último escalón de la permanencia. El Depo fue campeón en 08, apenas 3 puntos debajo del Súper Rácing, y tiene un parejo rendimiento en las restantes. Resultado incierto en lo que será una nueva versión de un tradicional duelo de barrio.

BERNAL OESTE (2do de la B) vs ARSENAL ONCE (10mo de la A)
Si hablamos de resultado incierto, esta es otra jornada difícil de predecir. Los de Bernal obtuvieron el ascenso gracias a una pareja suma de puntos de todas las categorías, destacándose la 09 subcampeona, categoría en la que el Arse tuvo un más que aceptable rendimiento. En 10 y 11 también es fuerte lo que presente el club de Sarandí, que visitará Bernal buscando traerse un resultado positivo en su primer paso en la nueva temporada.

AMÉRICA DEL NORTE (7mo de la A) vs DEFENSORES DE BELGRANO (6to de la A)
A una jornada de clásicos rivales con larga tradición en FADI, se suma una campaña tremendamente pareja que ambos hicieron en 2019 terminando igualados en puntos.
Si nos guiamos por los antecedentes inmediatos, no hay categoría en la que asome alguno como claro favorito, y con varias incorporaciones de ambos lados, es más difícil aún determinar lo que puede pasar. Una jornada espectacular que se lleva las mayores atenciones de una 1ra fecha con varios cruces apasionantes.

VILLA URQUIZU (12do de la A) vs CULTURAL JRS (13ro de la A)
Otra jornada que asoma parejísima entre dos que el año pasado sumaron la misma cantidad de puntos en la General en una más que aceptable campaña en la divisional mayor del FADI.
No es mucho lo que puede aventurarse sobre los cruces de categorías ya que ninguna ha tenido equipos metidos entre los de arriba, y en todas, las diferencias de puntos no fueron tantas como para que la previa pueda dar favoritos contundentes.
08 y 07 fueron las más sumadoras del Cultu Jrs, mientras que los quilmeños tuvieron en 2010 lo mejor del 2019.

JUNCAL (3ro de la B) vs VIEJOBUENO (15to de la A)
Un 3er puesto que no marca la realidad de la excelente temporada que viene de hacer Juncal, que fue el club que más puntos sumó en la B 2019, y que aún con 42 de quita por sanción le alcanzó para meterse sin problemas entre los ascendidos. Con categorías fuertes y sin puntos débiles, los de Lanús culminaron invictos en 2010 que hubiera sido campeona por 5 de ventaja sin los 8 de quita por sanción. Enfrente tendrán a un Viejobueno de larga experiencia en la A que siempre le da pelea a los más fuertes e intentará extrañar lo menos posible a su 06 que fue la de mejor campaña en 2019.

DEPORTIVO BELGRANO (11ro de la A) vs GIMNASIA (3ro de la A)
Otros dos viejos conocidos que saben bien lo que es jugar en la A de FADI. El Lobo siempre se las ingenia para meterse en la pelea, con el trabajo impecable que los Aurilio le meten a las categorías y un estilo de juego que en el último año se ha vuelto un poco más pragmático para hacer frente a un nivel de competencia que cada temporada se hace más intenso.
Salvo en 09, donde el Depo llegó con más puntos que su rival, Gimnasia viene de hace mejor campaña en todas las categorías, lo que si bien lo colocaría un poquito por encima del local queda relativizado por los refuerzo que ambos han sumado a su plantel para este año.

Después de muchos años de disfrutarlo no sólo en Belgrano, sino en todos los clubes en los que era recibido con la alegría que merecía, la ausencia del querido Mono Lescano se notará sin duda entre los que tuvimos la suerte de compartir con él tantos sábados de fútbol infantil.
Siempre estarás presente Monito !!!

EL VERANO VA QUEDANDO ATRÁS... Y LA PELOTA VUELVE A RODAR.
QUE LOS PIBES Y LAS PIBAS SEAN FELICES JUGANDO, Y LOS ADULTOS ESTEMOS A LA ALTURA DE LO QUE SIEMPRE DEBE SER UNA FIESTA!











No hay comentarios:

Publicar un comentario