viernes, 3 de noviembre de 2017

Rácing quiere dar la vuelta en Corina

(Por Alan Pizarrita Arzani)

Fecha numero treinta y seis que nos puede dejar descendidos y campeón de la general y por categoría. Rácing, que ganó su vigesimacuarta jornada seguida, está a sólo un paso de dar la vuelta y gritar CAMPEÓN de la general para sumar su segunda estrella.
Cruce ya casi relegado al segundo puesto tiene la  oportunidad de coronar a su categoría 2006                                                   
La 2011 de Guido con la Locci Cup


En Villa Corina, la cancha de 6 de Enero (156) va a ser testigo de lo que puede ser la vuelta del campeón de la general que no es ni mas ni menos que Rácing Club (251), que depende de sí mismo ya que lleva 22 puntos de ventaja quedando 30 en juego. Por lo cual si los de Monchi suman 8 de los 10 en juego le alcanzará para agregar la segunda estrella a sus palmares.
Pero claro, enfrente está el siempre complicado 6 de Enero que tiene sus motivaciones también para este Sábado: su gran 2008, aventajando por 5 puntos a su inmediato perseguidor, si gana es campeón. Pero esto no es todo, también puede coronarse la 2010 de Rácing que lleva la misma cantidad de puntos a Crucecita Este.

A pocos kilómetros de distancia se enfrentan Crucecita Este (239) y Defensores de Belgrano (224), teniendo cuatro de los cinco partidos de la general con cuestiones importantes en juego.
El partido de la 04 es el único que quedará como anécdota de este encuentro, aunque la proximidad del retiro y los puntos de la General le dan también un sabor único.
En 08 se enfrenta el cuarto #Cruce y el tercero #Defe que si gana se asegurará un ticket a la #CopaDeCampeones en tanto el local si pierde se le complicará debido a que el cuarto puesto lo comparte con San Emilio #VeremosQuePasa. A mitad de jornada viene el plato fuerte,Cruce primero a cuatro puntos de distancia de Defe #LaFamosa06 se define si hay campeón o si se sigue con esta pelea palmo a palmo, seguido a esto el defe se juega en 07 su ultima chance para entrar a la copa mientras que cruce que marcha segundo ya tiene su lugar asegurado.
En la categoria 05,a falta de 10 fechas Crucecita sigue compartiendo la punta con Monte y enfrente tendrá un duro rival como es el equipo de Defensores que superó a varios de los de arriba.

Defensores del Monte (223) que cayó al cuarto puesto de la general, hará de local frente a Deportivo Belgrano (172). Sin dudas los últimos dos partidos de esta jornada son los destacados, en 07 se juegan para seguir con vida en la lucha por el cuarto puesto que les garantizaría entrar a la copa de campeones y en 05  está en juego el campeonato #Monte marcha primero con Cruce y depende de si mismo para ser campeón debido a que si termina empatado frente a Cruce se coronaría debido al método de desempate. Por su parte #Belgrano que está segundo a solo 2 unidades por debajo de ambos, se juega la última carta para ver si este año puede conseguir lo que se le negó en el 2017 #Partidazo #DosGrandesCategorias.

En la cancha de Dock Sud,se va a dar otro de los encuentros interesantísimos de esta fecha. Dock Sud (114) y Villa Spinola (106) los dos equipos que quedaron mano a mano en la lucha por la permanencia se medirán en una apasionante jornada, aventajando en lo que a tablas se refiere en las categorias 04-06-05, la Socie a priori va con una expectativa positiva para acortar los 6 puntos que le lleva su rival, ya que en el último boletín se le restaron 2 por acumulación de pérdidas de localías.
De todos modos, más allá de lo que esta en juego, ojalá sea una jornada tranquila y bien jugada para ambos y que los chicos sean los unicos protagonistas #ComoSiempreDecimos.

Complicada visita tiene Borruso y todo San Emilio (153) a Villa Elsa (167),con aspiraciones a entrar a la copa de campeones en 08 los de LB #LeoBorruso que estan a tres pasitos de poder coronar un gran año,tienen uno de los partidos mas complicados frente a un gran equipo,que si no fuese por el descuento de puntos obtenidos marcharia cuarto en la tabla.

J.C.Varela (206) recibe a S.F. El Progreso (90) que si no saca 6 puntos más que Dock Sud le dice adios a la máxima categoria de FADI. Dificil tarea tienen los de Bernal frente al quinto de la tabla general,con desventaja numérica en las tablas en cuatro de las cinco categorias que suman para la general. Este Sábado tendrán que ir por una hazaña y esperar resultado de Dock Sud - Spinola para ver si siguen con vida a falta de tres fechas. Por su parte la categoría 2004 si gana se asegura la entrada a la copa de campeones en la cual seguramente es uno de los candidatos a ganarla.

En la cueva del Lobo, Gimnasia de Sarandi (200) que perdió el cuarto puesto en la tabla general promocional recibe a Juventud de Wilde (120). Si los de Sarandí consiguen la victoria en 06 y 10 se asegurarán una plaza entre los primeros cuatro de la tabla, pero sin dudas el partido de esta jornada estará en el inicio de la misma por que la 04 de Gimnasia marcha quinta a solo dos puntos por debajo de su rival de turno que cierra el cupo de la copa de campeones #MuchoEnJuego #Partidazo.

Nos quedamos en Sarandi y vemos que Arsenal Once (194) se mide contra Viejobueno (157), los de Galeano si sacan los cinco puntos que otorgan por jornada las categorías promocionales se asegurarán terminar en el podio de premiación #LaburoColectivo #LasPromosTambienImportan
La categoria 2007 necesita dos puntos de los seis que quedan en juego para terminar el año entre los cuatro primeros y la 08 está luchando por el mismo objetivo pero en esta se encuentra un punto por debajo de #Crucecita y #Sane que son los que comparten el cuarto puesto.

Deportivo Guido (183) viaja desde Lanús hasta Dominico para visitar a Deportivo del Sud (151).En estas ultimas fechas se alejo de la pelea para el top cuatro en las categorías 05 y 10, y ya está clasificado a la copa en 09 y 06. Todos los cañones de esta jornada apuntan al gran partido que nos brindaran en 2007 donde Deportivo del Sud con 47 unidades se está quedando por el momento con el cuarto puesto, y enfrente tiene a su inmediato perseguidor que esta a solo una unidad, claro que esta lucha es para poder jugar la tan ansiada copa de campeones que muchos clubes la toman como un premio a final de la temporada, sera cuestión de seguirlo en el minuto a minuto de FADIPASION con la carga de resultados para enterarnos como sale.

Y cerrando esta nueva y una de las ultimas previas esta esta jornada que no tiene sobresaltos,1ro de Mayo (12) y Pellerano Azul (80), ambos ya sin chances de mantener la categoría seguramente la jugaran con la cabeza en el 2018 para ver si pueden volver a la zona de elite de FADI.

Como ya dijimos debido a que ya quedan solamente tres fechas este Sábado nos puede dar varias cosas, descensos, campeones, entradas a copas. Más allá de todo lo que puede haber en juego en jornada y en partidos puntuales de categorías como siempre les decimos "disfrute a los chicos y dejen que solo ellos sean los protagonistas".

La previa de la "A" la leíste por FADIPASION. Dónde sino
?


No hay comentarios:

Publicar un comentario