viernes, 10 de noviembre de 2017

América quiere ser campeón

(Por Fede Pernarcig)

Y llegamos a la parte más emotiva del año. El final está más cerca que nunca. Comenzamos a despedir a las 2004 de todos los clubes. La fecha 37 marcará el último partido como local o visitante para los chicos más grandes. Además será un sábado apasionante en el que puede haber campeón en la General, otro ascenso y decretarse el último descenso.

Todo un símbolo de la esencia de los Clubes de Barrio
el amistoso en Wilcoop de la 94 vs la 04, a días del retiro


América del Norte (260) visitará a Orientación Juvenil (170) con la intención de conseguir los seis puntos que lo coloquen como el mejor de la divisional. Buscará hacerlo con su 2004 y 2008 campeonas más algún punto que le puedan dar el resto de las categorías que se ubican mejor que los locales.

Otro que tiene el pasaja a Primera en el bolsillo es Libertad (246). En esta ocasión, el conjunto de Don Bosco visitará a Albión (187) buscando seguir con chances de pelear por el título. Los dueños de casa de ubican mejor en 2004, donde tratarán de sumar de a dos para cerrar su pasaje a la Copa de Campeones. En el resto, la mano viene favorable para el rojiblanco.

El el tercer lugar aparece Wilcoop (235), que irá hasta Newbery (113) con intenciones de lograr el tercer ascenso seguido. Los de la W sumando 6 puntos de aseguran la vuelta a Primera sin depender de ningún otro resultado. Además, para que la fiesta sea total, la 2006 buscará lograr el punto que la corone campeona. A priori, la mano viene bien para Wilcoop en todos las categorías, pero los locales pese al descenso tratará de cerrar en casa el año a la mejor manera.

El cuarto cupo para subir esta que arde. Por el momento es Crámer (222) el que estaría ascendiendo, pero tiene muy cerca a Fátima (220) y a Villa Urquizu (218). La particularidad es que los tres equipos jugarán de visitantes. Los de Sarandí chocaran con Argentinos de Avellaneda (181) en una jornada que pinta para ser muy pareja. El verdeamarelo de Wilde se medirá ante Arenas (171), en otra tarde de paridades donde se destaca el duelo de la 2005 entre el escolta (Arenas) y el tercero (Fatima). Por último,  Los de Bernal son los que a priori puede salir victoriosos en la fecha. Se enfrentarán a un Arsenal (55) que ya perdió la categoría con intenciones de recuperar el puesto de privilegio que supieron tené durante gran parte del torneo.

En Dominico jugarán Sokol (169) y Olimpia (181). Ambos equipos ya sin chance de pelear por el ascenso y sin problemas con la zona roja buscarán cerrar el certamen de la mejor manera pensando en la temporada 2018.

Unión de Crucecita (165) recibe a Estrella del Sud Jrs (166) en otra de las jornadas que se presentan muy parejas y donde no queda nada por definir en las categorías. Los de Wilde son campeones en 09, pero ni uno ni otro tienen otras chances de meterse en Copa de Campeones. Donde aún viene peleando Estrella es en la tabla de Promocionales, en la que comparte el 4to puesto con Wilcoop.

Barrio Unido (175) y Vercelli (174) también prometen paridad extrema. Partidazo en 04 donde marchan casi iguales aunque sólo el local mantiene chances de alcanzar a Wilcoop o Albión y meterse en la Copa. En 07, Barrio tiene la obligación de ganar ya que es puntero con 2 de ventaja sobre Crámer a quien visita en la última fecha en una tremenda final. En 09 es Vercelli el que pelea por mantener el 4to puesto que lo clasifica a la Copa.

Bernal Oeste (150), muy complicado para continuar en la divisional visita al ya descendido Villa Gonnet (48). El León debe pensar en sumar y esperar que Unión o Estrella Jrs dividan lo menos parejo posible para llegar al cierre del torneo con chances de dar batalla. Si bien en las categorías oficiales ninguno tiene chance de meterse en la Copa, Bernal juega todas sus fichas al torneo de Promocionales, donde marcha puntero con 4 de ventaja sobre Crámer y con el 2do puesto asegurado en 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario