martes, 13 de febrero de 2024

Varios candidatos y promesa de emociones hasta el final en la "F"

 

2012 de Claridad - Campeón FADI 2023 

Por Pablo Isi

    Como suele pasar en los torneos de la Liga, los ascendidos serán seguramente protagonistas en un Torneo de muy difícil pronóstico en el que deberán pelear, no sólo con los recién llegados de la muy competitiva "E", sino con los fuertes de la divisional que quedaron muy cerca del ascenso.

    Aquí están, estos son!

    Claridad llegó a FADI con chapa de favorito por los antecedentes que traía de la Liga de Lanús, condición que confirmó rápidamente con un tremendo campañón que le permitió coronarse campeón de la General en la fase inicial sacando 31 puntos de distancia al segundo en sólo 23 fechas con la 12 y la 14 campeonas. Otra gran campeona fue  la 16 que con el cambio de reglamento le permitirá sumar este año para la General y no extrañar tanto los puntos que seguramente hubiera aportado la 2010. Candidato a pelear el ascenso y el campeonato.

    El Fortín es el otro que pegó el salto de la "G" a la "F" en la fase inicial del 2023 con un excelente subcampeonato y su 2011 campeona que repitió en la Zona Oro de la fase final donde también pudo darse el gusto de coronarse en la General. Festeja también la incoporación de la 2016 al Torneo General en este 2024 que aportará seguramente importantes puntos para pelear nuevamente otro ascenso. El tradicional club de Villa Aurora que supo pisar fuerte en la A del FADI hace algunos años quiere seguir subiendo escalones para hacer honor a su historia.

    Después de un buen 6º puesto en la fase inicial de la "G" en el 2023, Mariano Moreno dió el batacazo con el subcampeonato en la zona Oro en un peleadísimo torneo con el que obtuvo el anhelado ascenso. El ingreso de las chiquitas al Torneo General sumará importantísimos puntos de quienes fueron campeones Promocionales 2023 en la fase inicial de la "G". 

    Y si hablamos de batacazo, otro que sacó pecho sobre el final fue El Ciclón de Villa Sapito que después de terminar 8º en la fase inicial se metió 3º en la Zona Oro, logrando el cuarto ascenso a la "F" con tremenda campaña de la 2013 campeona que sumó 20 de los 68 totales obtenidos por el club de Lanús en la General.  En esta temporada El Ciclón es otro que sumará buenos puntos con el ingreso de 2015 y 2016.

    El 3er puesto de la Fase Inicial tuvo gusto amargo para Germinal Jrs que había quedado a las puertas del ascenso por apenas 9 puntos. Tuvieron que pasar más de seis meses para que la noticia de un quinto ascenso en la "G" diera su justa valoración a esa gran campaña que lo premió con el salto de categoría. Los puntos que aportará la 15 en esta temporada en la "F" serán vitales si la Juniors del Germi aspira a dar pelea nuevamente entre los de arriba.

    Por apenas un punto llega a la "F" Los Rojos de Villa Garbarino después de pelear hasta la última fecha por la permanencia. Tendrá este año la tarea de reacomodar las cosas para hacer pie en un Torneo que se presenta duro y peleado. La 2014 fue su categoría más fuerte la temporada pasada en la "E",

    La sanción de 40 puntos fue determinante para el descenso de Pienovi que si bien no tuvo una buena campaña en la "E" en 2023, le hubiera alcanzado para mantener la categoría. Lo pasado pisado y a ponerle onda a esta nueva temporada en la que los chicos del Piono saldrán a la cancha a defender la camiseta del club de su barrio.

    Vaya si pagó caro el 4 de Junio el incidente que le costó 75 puntos de descuento sin los cuales hubiera finalizado a más de 50 de la zona de descenso. Tiempo de dar vuelta la hoja y arrancar la temporada con las ganas de siempre y la garra que el Negro Sinforoso Farías, mentor y ex presidente del 4, le hubiera puesto a la situación. Se van a extrañar este año los puntos que sumaba la 2010 pero será la ocasión para que la poderosa 2011 tome la antorcha y marque el camino.

    Por apenas 12 puntos, en un disputadísimo torneo en el que peleó el ascenso hasta el final, Villa Mauricio no enhebró su segundo ascenso consecutivo en igual cantidad de temporadas en FADI. Esa gran campaña en la que brilló la 2014 campeona fue también sostenida por los 56 puntos que aportó la 2010 que  tendrá un relevo de lujo con la 2015 ingresante al Torneo General que sumó 57. Una perlita a destacar: la 14 de Villa Mauricio fue la segunda valla menos vencida de toda la divisional son 46 goles, superada sólo por la 13 de Buenos Aires que sufrió 44 caídas. Antecedentes y estadísticas sobran para poner a Villa Mauricio como uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso.

    Sin categorías entre los primeros cinco puestos, Villa Gonnet tuvo el enorme mérito de la regularidad para quedar en el 6º lugar de la General, paradoja que se explica porque salvo la 2010 que fue undécima, los de Wilde terminaron en todas por encima de la mitad de tabla. Rival duro siempre y con buenas 215 y 2016, será sin dudas protagonista en esta temporada 2024.

    Argentino de Domínico terminó apenas 2 puntos debajo de Villa Gonnet en la General, teniendo en su súper 2012 campeona un protagonista excluyente, aportante del 33 % de los puntos para esa excelente campaña. Para repetir o mejorar lo hecho en 2023, el Argen va a tener que levantar la puntería en 2015 y 2016 que juntas sumaron 33 puntos el año pasado, bastante lejos de los 55 que aportó la 2010 retirada. 

    Similar campaña hizo Barilari que tiene en la 2013 subcampeona y la 2012 tercera sus categorías más fuertes. Entre 14, 15 y 16 el Bari sumó 59 puntos, un promedio de menos de 20 puntos, algo que tendrá que mejorar si pretende meterse entre los de arriba.

    El Arsenal del Dani Prieto, hombre quejoso si los hay, viene de finalizar 9º en la General, recuperando el aire en la Divisional despúes del descenso sufrido en 2022. La 2014 subcampeona en gran campaña es el punto más fuerte con el que encara esta temporada. A excepción de la 12 que sumó 21, el Arse no tuvo categorías por debajo de los 30 puntos y entre ambas promos (15 y 16) sumaron 89 puntos, un promedio interesante para arrimar en la General este año.

    Comentan algunas fuentes, que como todos saben el periodismo no puede revelar, que José Mármol  "se reforzó" muy bien para este año. En 2023 el poli fue 10º en la general y no tuvo categorías por encima de ese puesto a excepción de la 2013 quinta que es sin dudas (o era hasta el año pasado) el equipo más fuerte de esta pujante institución de Piñeyro.

    Promediando 4,86 puntos por jornada, Biblioteca finalizó en el undécimo puesto de la General con una sola categoría, la 2013 octava, clasificada entre los primeros diez de la tabla. Entre 2015 y 2016 sumaron 41 puntos, cosecha escasa para dos categorías que este año suman para la General que arranca menos diez  por la sanción aplicada en Copa de Campeones. Si de algo está cargada la mochila histórica de la Biblio es de buen fútbol y a eso habrá que apostar para remontar la cuesta.

    Deportivo Domínico va a extrañar los puntos que le aportaba la 2010, única categoría que terminó entre los diez de arriba en 2023 (fue 8ª con 49 puntos). A esa ausencia le suma que entre 2015 y 2016 el Depo sumó apenas 12 puntos, lo que arroja a priori un panorama algo complicado para esta temporada.

    Lejos de la zona de ascenso pero 46 puntos arriba de la de descenso, Barrio Agüero sostuvo una aceptable campaña en la temporada 2023, finalizando en el 13º lugar de la Tabla General. El 6º puesto en la 12 y el 8º en la 14 fueron los puntos más altos del club de Gerli que buscará este año superar lo realizado en el torneo pasado.

    La gran campaña de la 2013 cuarta se destaca claramente entre lo realizado por CODELASA en la temporada 2023 que tiene a la 2012 como segunda categoría más sumadora desde su 10º lugar. Las buenas noticias llegan desde las promos, ya que los 95 puntos que sumaron entre 2015 y 2016 son bastantes más que los 11 que sumó la 10 en su año despedida. 

    La que si va a extrañar los puntos de la 2010 será Liga Vecinal Jrs ya que los retirados fueron el equipo que más sumo la temporada pasada. A full con la pretemporada la Jrs se va poniendo en forma para mejorar lo realizado, con muchas ganas pero sin dramatismo, que de eso se trata el fútbol infantil.

    Con lo justo y sin que sobre nada logró Sarmiento de Sarandí mantenerse en la Divisional al cierre de la temporada, El 3er puesto de la 2011 y el 4º de la 2012 contrastan claramente con las tres categorías restantes que terminaron todas en el penúltimo lugar de la tabla. Si bien Sarmiento arrastrará este año la pesada mochila de 22 puntos de descuento por sanción, al aire fresco lo aportarán la 15 subcampeona y la 16 tercera, que sumarán ya para la General. 

    Todo muy lindo y bla bla bla... pero la única verdad es la realidad, eso que va a pasar el Sábado 9 de Marzo cuando a las 13.45, minutos más, minutos menos, la pelota empiece a rodar...
Que sea en paz para que el fútbol infantil nunca deje de ser una fiesta.


TE INVITAMOS A SUMARTE AL CANAL DE WHATSAPP FADIPASION DONDE ESTAREMOS SUBIENDO TODA LA INFO DE LA LIGA, RESULTADOS, TABLAS, ESTADÍSTICAS, FOTOS Y TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LA PASIÓN QUE SE VIVE CADA SÁBADO EN NUESTROS CLUBES DE BARRIO.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario