miércoles, 14 de febrero de 2024

Cada vez falta menos para el inicio de un nuevo torneo y la “D” propone ser uno de los más apasionantes

 

2014 del Poli 3 de Febrero Campeón 2023

Por Darío Insúa

    En un nuevo año con caras nuevas, pero conocidas para la Divisional, la "D" promete ser uno de los torneos más vibrantes, del Fadi, donde año tras año, la paridad entre los clubes, lo hace aún más competitivo. Amor y Lucha, Lourdes, Barrio Futuro y Crámer, son quienes descendieron. Los últimos tres mencionados sufrieron la quita de Puntos en la C, lo que hizo muy complicada su Permanencia.
Las Otras caras nuevas son de quienes vienen con más alegría, tras conseguir el tan ansiado Ascenso la temporada pasada, El Socorro, Poli 3 de Febrero, Defensores del Monte Jrs y El Porve de Wilde, intentaran repetir lo conseguido en el 2023.

Lourdes: El elenco Quilmeño fue el último en perder la categoría en el anterior torneo. Con sus fuertes en la 12 y 13, donde ambas superaron los 40 pts, y con la idea de reforzar la 14 y la 11 de una temporada con muchos altibajos, intentara recuperar rápidamente olvidarse del mal trago del Descenso y volver a pelear por los puestos de Copa. Su mayor incógnita es la 015, donde solo consiguió 6 pts, y sabe de la importancia del cambio para este año, donde ya suma para las Generales.

Amor y Lucha: Es el único que descendió sin descuentos, sumando tan solo 98 Pts.
Intentara hacer pie rápidamente en esta nueva Divisional, que conoce bien de años anteriores. La 2014 fue su categoría más importante en cuanto a Puntos logrados, promediando una mitad de tabla, en un torneo más que duro. La buena noticia que tienen los muchachos de Gerli, es que comienza a sumar la 015, que tuvo un buen año dentro de las Promocionales. Por otra parte, deberá mejorar lo realizado por las categorías más grandes, que no tuvieron el mejor desempeño durante el 2023.

Barrio Futuro: El rojinegro de Wilde tendrá la dura tarea de reemplazar rápidamente a su histórica 2010, que durante el último año, piso los 50 Puntos, terminando en puestos de Copa. La 2011, con su juego aguerrido, comienza como su bandera con sus 40 Puntos cosechados en la “C”. El resto de las categorías no lograron superar la barrera de los 20 puntos, lo que hicieron, a pesar del descuento y de no tener chances de pelear la permanencia varias fechas antes del final, lo que implicara que son sus puntos más débiles a la hora de reforzar.

Crámer: Fue el equipo más perjudicado a la hora de recibir descuentos, ya que lo sufrió 2 veces durante la anterior temporada, haciendo que cualquier chance de intentar la permanencia, sea Nula desde el comienzo. Aun así, el panorama para el conjunto de Wilde no es tan desalentador, ya que, de no contar los puntos descontados, sus categorías 2015 y 2016, hubiesen superado los 50 y 60 puntos respectivamente, donde esta última mencionada hubiese peleado cabeza a cabeza el campeonato frente al Campeón Olimpia.

Sarmiento Entrevías quedó en las puertas del ascenso, aunque a casi 30 puntos de su contrincante. La 011 que viene de campeonar, sólo perdió 4 partidos en 38 fechas y buscara revalidar su logro en su última temporada de Baby Futbol. La 014 fue su punto más flojo, consiguiendo 28 Puntos y  posiblemente sea la categoría a reforzar si lo que se busca este año, el por lo menos  volver a intentar el Ascenso.

Gabino Alegre: Los de Corina, durante el 2023 cosecharon 231 unidades, lo que le permitió terminar en la 6ta ubicación y con la esperanza de luchar hasta el final. Con categorías muy regulares, todas promediando la mitad de tabla, buscará mejorar lo conseguido y soñar con otro Ascenso. Mencion aparte para una 2012 que termino siendo Subcampeona con 62 Puntos, que se ilusiona ante la partida de Juva Giardino, campeón en esta categoría.

S.F. Viejobueno: El equipo de Bernal, alcanzó los 220 puntos, promediando el 7º lugar haciendo  una meritoria temporada. Su 14 es el plato fuerte durante cada Jornada. Cosechó 63 Unidades para terminar en un podio de un torneo peleado frente a Savio, que fue campeón y el Progreso subcampeón. Sus otras categorías promedian la mitad de la tabla, haciendo un papel más que digno para el conjunto de la Iapi.  

Dos Avenidas: En una categoría plagada de equipos de Quilmes y Zona Sur, el conjunto quilmeño es uno de los históricos que tiene la Divisional, donde año tras año se mantiene en la categoría, con papeles mas que protagónicos para dar pelea hasta el final. 58 pts logro conseguir su 013, convirtiéndose asi en la categoría mas sumadora del año y logrando quedarse con un 3er puesto. 49 fueron los que cosecho la 012 haciendo también una gran campaña, para terminar dentro de los puestos de Copa.

Carabelas: Es otro de los que lleva varias temporadas en la “D”. Los de Villa Corina, son siempre un duro rival, sobre todo cuando lo hacen en Corina. Su fortaleza local se acompaña de los resultados de sus 011 y 013, donde sumaron 50 y 47 pts, respectivamente, logrando meterse en Copas de Plata en ambas categorías. 

Deportivo Pichocho: El club de Corina ya lleva varios años en la D, luego de haber descendido  años atrás. Intentará este año lograr una buena campaña que le permita por lo menos acercase a los puestos de arriba de la tabla. Ante la salida de la 010 (52 Pts), sólo queda como gran sumadora su historia 2011, que sabe bien lo que es pelear campeonatos de Fadi, donde supo ser Campeona y Subcampeona años anteriores, en su ultimo torneo intentara superar la marca de 50 pts conseguido en 2023, y porque no soñar con los años mas felices y pelear bien arriba.

S.F Gral Belgrano: Otro de los históricos de la Divisional, se encuentra en Quilmes, más precisamente sobre la calle Mosconi, y es ahí donde Gral Belgrano, intentará pisar fuerte durante el 2024, con la ilusión intacta de pelear arriba. En su 011 es donde se apoya el club para pelear arriba, aun así sabiendo que debe mejorar la performance realizada en el anterior torneo. 

Relámpago: Y si hablamos de históricos, no podemos dejar afuera de los comentarios al club de Domínico, que milita hacer largas temporadas en la D. 2011 con 60 pts y 014 pisando los 40 pts, como banderas de un club, que promedió por debajo de la mitad de tabla durante el 2023 y no quiere ser un actor de reparto en este nuevo torneo.

C.S.D. Progreso: Sumo 130 Unidades, aunque sufrio una quita de 82, que le hubiese permitido pelear mucho más arriba y por qué no con la ilusión de hacer conseguido una plaza directa a la “C”.
La 014, recibió un descuento de 8 Pts.  que la dejó sin el premio mayor, ya que termino con 63, 7 por debajo de Domingo Savio que fue el Campeon. Ya sin Savio en la categoría y arrancando todos de 0, se ilusiona con pelear nuevamente bien arriba. El resto de las categoría promedio la mitad de tabla, dejando asi al club por debajo de las 10 primeras posiciones.

Unión Progresista: Apunta todos sus cañones a un año que puede ser muy favorable, con su 013 campeona, y 014 y 015 de gran campaña, intentara reforzar 016 y 012 y soñar con un ascenso mas que esperado para los Celestes. 

CASBO: Nos mudamos nuevamente a Quilmes, a la localidad de Bernal, para hablar de Casbo, el azul y blanco bernalense, sufrio la quita de 59 pts, y termino cerca de los puesto rojos de la tabla, aunque casi sin sufrir con una diferencia amplia que superaba los 20 pts. Aparece como uno de los clubes que intentara promediar la mitad de tabla y no sufrir malos resultados que lo encaminen hacia la parte baja y pelear por el Descenso.

Barrio Unido: En un final te campeonato palo a palo, los de Wilde, lograron la permanencia en un mano a mano con Juventud de Wilde. Mucho tendrá que mejorar el verde, si quiere no volver a sufrir con el descenso, ya que este año pinta para clubes que vienen muy armados con la intención de seguir su camino hacia divisionales mas altas. 

El Socorro: Quilmes tendrá un campeón general en esta divisional, esto es así, ya que conoce por primera vez la divisional, el Socorro, con sus 280 puntos, que quiere que la “D” sea solo de paso, y no dure mas de un año calendario. 2013 campeona invicta, con el resto dentro de zona de copas oro, salvo la 011, su punto a reforzar este año. Es el gran candidato a coronar una vez mas un torneo de Fadi.

Poli 3 de Febrero: 27 puntos le quitaron la posibilidad de campeonar, en un torneo mas que parejo con el Socorro. El poli se quedó con el torneo en 014, y peleo puestos de copa en el resto. Es otro de los que aparecen como grandes animadores de la divisional para este 2024.

Defensores del  Monte Jrs: El club ubicado a la vuelta de la casa del Fadi, sueña con pelear bien arriba este año, ya que al  gran año conseguido, se le suma el ingreso de la 015, campeona invicta cosechando 72 pts, sobre 76 posibles, intentara seguir su camino hacia la “C”. 

El Porvenir de Wilde: Completa el cuarteto que logro el Ascenso, ya un poco mas alejado del resto, y sin su gran 010, apuesta todos los cañones en su 011, que cosecho 62 pts logrando un Subcampeonato. El resto promedio la mitad de tabla e intentara por lo menos repetir lo conseguido para mantener la nueva categoría. 

Con un resumen completo, donde te enteraste de como cada club apunta su 2024, y el torneo a la vuelta de la esquina, esperamos el inicio con ansias y poder disfrutar el torneo de barrio mas grande de todos. Una divisional que va a dar mucha pelea, con grandes equipos, buen futbol y mucha lucha. Donde y como siempre proponemos que sea una fiesta del Futbol. 

TE INVITAMOS A SUMARTE AL CANAL DE WHATSAPP FADIPASION DONDE ESTAREMOS SUBIENDO TODA LA INFO DE LA LIGA, RESULTADOS, TABLAS, ESTADÍSTICAS, FOTOS Y TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LA PASIÓN QUE SE VIVE CADA SÁBADO EN NUESTROS CLUBES DE BARRIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario