lunes, 25 de diciembre de 2017

2017, EL AÑO DEL BABY DE RÁCING

Después de 13 años de sequía en la General de Clubes de FADI, Rácing se coronó en este 2017 tras una gran campaña en la que ganó 133 partidos, empató 12 y perdió 45. Además de ser el campeón de la General, también dieron la vuelta los pibes de las categorías 04 y 07 (que también se quedó con la Copa de Campeones); en tanto la 08 logró un valioso subcampeonato.

La categoría 2004 de Rácing es la segunda en la historia del baby del club en retirarse campeón de la General, la primera fue la 1991, precisamente en el año en que estos pibes nacían: 2004.

La 2004 de Rácing campeona y campeón General

Entre los más chiquitos, la Academia fue Subcampeón en Promocionales, con la 2010 campeona y la 09 subcampeona. Arranca el 2018 como uno de los candidatos, ya que su 09 de 64 puntos no hará extrañar el rendimiento de la 04 que se retiró con igual cantidad de puntos. En el inicio tendrá 2 puntos menos en la Gral y 2 en las Promo, por sanción en Copa de Campeones en la jornada ante Barrio Azul.


También fue muy buena la campaña del pentacampeón Crucecita Este, que defendió con uñas y dientes su título 2016, quedándose este año con un dignísimo subcampeonato a 22 puntos de distancia de Rácing. Cruce fue campeón en 2006, y subcampeón en 05 y 07, quedándose además con un festejado título en Promocionales, de la mano de su 09 campeona y su 2010 subcampeona. En la temporada 2018, Cruce arranca como gran candidato, ya que los 72 puntos que sumó su 09 son 48 más que los aportados por la 04 que obtuvo 24 en el año que concluye.

El 3ro de la General fue Defensores de Belgrano, que tras pelear con Monte gran parte de la temporada se quedó con el tercer escalón del podio con muy buenas campañas de su 06 subcampeona y su 08 compartiendo el 2do lugar con Rácing que predominó en la tabla por el sistema de desempates. El trabajo que vienen realizando en Promos puede aportarle algún beneficio en la próxima temporada, aunque los 39 puntos que cosechó su 09 no difieren mucho de los 37 que aportó su 04.

Defensores del Monte se quedó con el 4to Puesto en una de las mejores campañas del club desde aquel 1.997 en que se coronó campeón de FADI. Con la 05 de Tincho Juárez campeona, los de Sarandí sumaron parejo en todas alcanzando así el último de los lugares de premiación. Fue 6to en 04 y 07. Los de Sarandí deberán mejorar el rendimiento de su 09 que apenas sumó 17 puntos si quieren ser protagonistas el año próximo, ya que el retiro de la 04 que sumó 50 puntos no será fácil de cubrir.

A 17 puntos de Monte quedó Juan Cruz Varela , con su muy buena 05 tercera como categoría más sumadora, y buenas campañas en 04 y 06. Tuvo además una excelente participación con su 09 cuarta que cerró el año con una muy buena Copa de Campeones en la que sólo cayó en la final ante Estrella del Sud Jrs. Varela aspira a meterse en el podio el año próximo en el que contará con los puntos de su poderosa 09, que este año logró estar 13 puntos por arriba de la 04 que ya no estará.

Gimnasia de Sarandí fue 6to en la General, y como es costumbre desde hace varios años, tuvo una destacada participación en Promocionales donde finalizó en el 5to lugar. El 4to puesto en 06 fue lo más destacado, cumpliendo también muy buenas campañas en 04 donde finalizó 5to, y en 05 donde fue 6to. Entre las chiquitas fue 4to en 2010 y 5to en 09. Sin mayores diferencias entre los puntos que sumaron 04 y 09, el Lobo estará seguramente entre los primeros lugares la temporada que viene.

Arsenal Once ocupó el 7mo puesto en la General en su primera temporada en la "A", destacándose su 07 3ra y su 08 5ta. En Promocionales se quedó con un excelente 3er Puesto, siendo 3ra en 2010 y 6ta en 2009. Para la próxima temporada, los puntos de más que aportará la 09 serán de suma importancia para que el Arse pueda dar pelea entre los de arriba.

El 8vo de la General fue Deportivo Guido, que hubiera sido 5to si no fuera por los 42 puntos que arrastraba como sanción por la Copa de Campeones 2016. Por las misma razones hubiera sido 3ro en Promocionales, aunque la Tabla lo muestra en 4ta posición. La gran campaña en 06, donde hubiera sido campeón, le permitió aún con el descuento, salir 3ro en el Torneo, consagrándose campeón de Copa de Campeones, tras superar en la final a Barrio Futuro. Fue 5to en 07 donde por puntaje salió 2do, y 5to en 05 donde hubiera sido 3ro. Entre las chiquitas fue 3ro en 09. Para el 2018, ya sin descuentos de arrastre y con el ingreso de la 09 a la suma para la General, Guido es sin dudas uno de los candidatos a pelear por el título.

Con puntaje de subcampeón y una dura sanción que lo dejó en el 9no puesto de la General, Villa Elsa quedó afuera de la discusión, no sólo en la General sino en los torneos de las categorías. El alejamiento de su cuerpo técnico encabezado por el profe Piedrabuena abre una incógnita para la temporada 2018 en la que todo indica que el Quilmes A. Club tendrá un rol determinante en el armado de los planteles y en la conducción de la actividad. Un cambio de tal magnitud hace difícil de prever lo que pueda ocurrir de aquí en más.

El Deportivo Belgrano de Iván Marcone y compañía logró meterse en el Top Ten del FADI, de la mano de su muy buena 05 que finalizó 4ta, y tras eliminar al campeón cayó en las Semis de Copa de Campeones ante Defensores de Arenas. También tuvo una buena actuación en 07, mientras que los buenos puntos que obtuvo la 09 permiten al club de Sarandí ser optimista para la temporada que se aproxima

En el 11mo puesto de la General finalizó Deportivo del Sud, una performance algo por debajo de lo que se esperaba, sostenida fundamentalmente por la muy buena campaña en 07 donde terminó 4to, y acompañada por la 05 aunque algo alejada en la suma de puntos. Los 37 puntos que obtuvo la 04 no pueden compararse con los apenas 2 de la 09, ya que hay una reestructuración del fútbol de la institución a partir del desembarco de Fernando Piedrabuena tras su muy buen trabajo en Villa Elsa.

Viejobueno fue 12do, bastante lejos de los de arriba pero también de los de abajo, por lo que tuvo una tranquila temporada sin presiones ni apremios. El mejor rendimiento lo tuvo en las categorías 06 y 05. La 09 no llegó a los 20 puntos y deberá mejorar para sumar al menos como la 04 que se va.

6 de Enero finalizó 13ro en la General, sostenido por su poderosa 08 campeona que aportó más del 40 % del total de puntos del año. La 09 puede aportarle algo más que lo que sumó su 04 este año, y seguramente reforzará algunas categorías para intentar meterse más arriba. Arrancará el año con -4 en la General.

San Emilio fue 14to, lejos de los de arriba y a casi 40 puntos de los descensos, para lo que fue determinante la gran campaña de su 08 4ta con 57 puntos, y los 43 que aportó la 06. La 09 reforzará seguramente la cosecha para el 2018, y con un par de ajustes puede dar el salto y meterse entre los diez de arriba.

Los 130 puntos que sumó Juventud de Wilde no hubieran alcanzado para mantenerse en la divisional si los de abajo se portaban bien. La 04 3ra con 53 puntos y campeón de Copa de Campeones, se va a extrañar mucho la próxima temporada, ya que la 09 no ha llegado a los 20 puntos este año, y la merma puede complicar la permanencia.

Con lo justo logró el Docke ocupar el 16to lugar y quedarse en la "A", ya que los 40 de descuento que arrastraba Spinola lo dejaron 8 puntos debajo. Para el año que viene va a tener que mejorar ya que la 09 sumó 14 puntos menos que la 04 que egresa.

Villa Spinola arrancó el año con 40 puntos de descuento por sanción aplicada en la Copa de Campeones 2016, y a pesar de haber hecho una aceptable campaña, no fue suficiente para mantenerse en la divisional mayor. El retiro de la 04 múltiple campeona y 4ta este año con puntaje de 2do puesto va a ser muy difícil de compensar, pero tiene en sus planteles una buena base para intentar el pronto regreso.

Tras venirle escapando al descenso en las últimas temporadas, El Progreso fue 18vo y deja la "A" el mismo año en el que se retira la poderosa 04 subcampeona que tantas alegrías brindó al club de Bernal. Es tiempo de reorganizar ya que la "B"se pone más competitiva año tras año y no va  a ser fácil.

Muy similar es la situación de Pellerano Azul, 19no en la General, que deberá pelear en la "B" ya sin contar con su 04 que fue la que más sumó este año. Entre 05, 06 y 08 apenas llegaron a reunir 25 puntos, por lo que deberá trabajar duro para dar batalla en la "B".

No fue un buen año para 1ro de Mayo, que además de no hacer una buena campaña deportiva sufrió un descuento de 75 puntos que lo dejó sin chances de pelear la permanencia. Con su muy buena 05 como base, intentará rearmarse y acomodarse en una divisional tan fuerte como viene siendo la "B".

LOS QUE LLEGAN DE LA "B"...
América del Norte vuelve a estar en la "A" tras la sanción que lo llevó a la "B" en 2016 y no va a pasar desapercibido. Acostumbrado a pelear bien arriba, el Tricolor tiene planteles muy fuertes y sabe de qué se trata jugar en la divisional mayor en la que obtuvo seis campeonatos, el último de ellos hace apenas 2 años (2015). El retiro de su 04 campeona no es una buena noticia, pero seguramente buscarán la forma de compensar los 70 puntos que aportó este año. Igual cantidad sumó su 08 también campeona.

Libertad es otro que tiene planteles con roce en la "A", y de la mano de su 05 campeón de campeones buscará consolidarse en la divisional mayor. Logró sumar parejo en las restantes categorías, y esa es una buena base.

Wilcoop es otro que sumó parejo a excepción de la 07 que apenas obtuvo 21 puntos. Su 06 campeona fue el pilar del ascenso, y también hizo buenas campañas en 04 y 05 que lograron meterse en Copa de Campeones. La sanción de 21 puntos por incidentes en la Copa hará que arranque con 15 puntos menos en la General, puede ser un peso importante a la hora de acomodarse en la "A".

Crámer obtuvo el ansiado ascenso en un durísimo final cabeza a cabeza con Urquizu y Fátima en el que prevaleció por ventaja mínima y ventaja mínima, apelando a los términos que utilizaríamos si estuviéramos hablando de Turf. Fue 5to en campaña pero quedó arriba de Urquizu por la sanción de 10 que relegó al club de Bernal. En su 07 campeona y su 06 subcampeona tiene puestas las mayores expectativas, y también confía en el aporte que hará su 09 que fue 5ta en la "B".

ESTAS FUERON LAS TABLAS FINALES DE LA DIVISIONAL "A" EN 2017









No hay comentarios:

Publicar un comentario