lunes, 23 de agosto de 2021

El Fútbol que queremos...

Por Fede Pernarcig (Club Wilcoop)

De aquel sábado 17 de noviembre de 2019 a este 28 de agosto del 2021, habrán pasado 651 días sin jornadas oficiales de fútbol infantil. Si, casi dos años! En el medio, una pandemia que sacudió al mundo y, en muchos casos, nos pegó fuerte de cerca .

Esta nueva etapa no estará alejada de la realidad. Protocolos, alcohol en gel, distancia social y tapa boca cumplirán un rol fundamental para que la pelota vuelva a rodar. 

Con casi 60 equipos divididos en seis grupos, ordenados según las Tablas Oficiales de FADI 2019, se pondrá en marcha el Torneo Amistad 2021, organizado en tiempo récord por Clubes Unidos. 

El certamen se destaca por la transparencia absoluta con la que se desarrollará el mismo, algo que los clubes vienen reclamando en los últimos años. Fichaje digital con listas de buena fe a la vista de todos, árbitros designados por sorteo y un tribunal de disciplina independiente presidido, ni más ni menos que por Marcelo Sixto, son fundamentales para que se cumpla este requisito. 

Además, otro punto importante será la actualización inmediata de los resultados. Esto permitirá tener actualizadas las tablas generales y por categorías durante el desarrollo de cada jornada. 

Otra novedad es el arribo de la Tabla Fair Play, que otorgará premios semanales para los chicos. Lo que se busca es homenajear el juego limpio, algo que debería ser normal en un deporte de niños pero que a veces se ve opacado por los grandes que acompañan desde afuera. 

Justamente, pensando en que sea una fiesta absoluta de los chicos, el reglamento tiene algunas modificaciones, con sanciones más importantes para los adultos que no sepan comportarse de acuerdo a una jornada de fútbol infantil. Otro cambio a tener en cuenta será el reemplazo de las pérdidas de localías por quita de puntos. En cuanto al juego en sí mismo sólo se modificó para la categoría 2007 la cantidad de jugadores (cinco por equipo) y los laterales, que se realizarán con el pie. Con esto se busca reducir las posibilidades de juego brusco y fricción. 

Un dato no menor será la posibilidad que tendrán los clubes inscritos en el torneo de contar con atención médica gratuita, con servicio radiológico sin cargo incluido, para los chicos. 

Esta todo encaminado para volver a jugar, pero no debemos olvidarnos del contexto y será responsabilidad de todos mantener los cuidados necesario para que sea una fiesta pura y exclusiva de los chicos, quienes esperaron este momento durante mucho tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario