lunes, 7 de agosto de 2023

Varela camino al Bi seguido por un Lobo que no afloja

Por Pablo Isi

San Emilio 2012


Con el contundente 10-0 con que Juan Cruz Varela (184) superó a CAEDE (65), la brecha entre el puntero de la General y su escolta Gimnasia  volvió a estirarse a 11 puntos, aún con los tres partidos de más que tiene el Lobo por la jornada pendiente de los de Wilde.  

El triunfo de la 2012 del Team Freire & Cía marcó los 2 puntos de diferencia con el resultado de Primera Rueda, comparación en la que Varela tiene un  +3 en el acumulado de las tres jornadas disputadas ahora tanto en la ida como en la vuelta, estadística en la que también supera al club de los Aurilio que viene sumando en las revanchas el mismo puntaje que cosechó en las iniciales.

Invicto en tres categorías (2011, 2013 y 2014) y manteniendo en dos de ellas (11 y 14) puntaje perfecto, Varela parece encaminarse hacia su soñado bicampeonato, al que apenas intenta discutir el Lobo de Sarandí que en excepcional campaña se mantiene a 30 de distancia de Rácing y a un poquito más de Guido y Arsenal Once.

Con único empate en la 12, Gimnasia (173) sumó  9 ante un Deportivo del Sud (63) que sigue dando batalla para mantenerse en la divisional. La 2010 puntera e invicta del Lobo marca el camino, muy bien acompañada por 11, 12 y 13 que pelean bien arriba y por la batalladora 2014 que se mantiene en zona Plata en un muy disputado torneo.

El Depo sufrió ante el líder de la categoría la primera derrota de su recuperada 2010 que había arrancado esta segunda rueda con triunfos ante Rácing y Pelle Azul ante quienes habían caído en la ida. Los 12 puntos que lleva sumados el Depo en las revanchas encienden una luz de esperanza al compararlos con los 4 que había sumado contra los mismos rivales en la 1a Rueda.

Pero si hablamos de súper campañas en la 2a Rueda del Torneo, hay que poner a Arsenal Once (140) en la cima de los merecimientos, ya que con su 8-2 ante Rácing (143) son 10 los puntos de más que logró sumar en apenas tres fechas de esta comparación estadística que permite analizar www.fadipasion.com.ar , esa maravilla de web creada y gestionada por Leo El Mago Esperidioni.

Batacazo si los hay el de Arse Once que invirtió un resultado que en la rueda inicial había sido de 2-8 y que lo lleva a mantener el 4º lugar de la General quedando apenas a 3 de la Academia, que sigue liderando con amplitud la Tabla de Promocionales con las dos categorías punteras (15 y 16).

Deportivo Guido (140) comparte con el Arse ese 4º lugar y tuvo este sábado puntaje perfecto ante Defensores del Monte (76) ganando incluso las Promocionales donde los de Sarandí son campeones 2022 y protagonistas en esta temporada. Con su 2012 puntera que tuvo que transpirar más de la cuenta en el primer tiempo para quebrar el planteo Scalonista de un Pochito González al que Escarpite le cedió el control, los de Lanús mantienen un nivel parejo con campaña de tercero en la General, puesto al que aspira llegar a pesar de los 15 de descuento que carga por sanción de La Noche de las Bengalas en la Copa de Campeones. Las ajustadísimas derrotas por mínima diferencia en 13 y 11 renuevan la expectativa de Rodeiro y Tapia para revertir las rachas en las que viene faltando un poco de liga en un Defensores del Monte que se aferra con uñas y dientes a la máxima divisional aprovechando el ascenso del gordo Ale a Jefe de Obra que lo sacó de las canchas para tranquilidad de su gente.

Juncal (134) dividió honores con Crucecita Este (79) que siempre mejora de visitante, alejado del efecto piedra que le da la cercanía de Marinovich en Ricardo Gutiérrez al Mil Doscientos. El triunfo más celebrado fue sin dudas el de 2011 que logró su segunda victoria en lo que va del año. Juncal se mantiene 6º en la General en una muy buena campaña en la que vuelve a ser protagonista de la máxima Divisional de FADI, Liga a la que llegó hace unos pocos años, para quedarse y pelear siempre bien arriba.

Pellerano Azul (131) mantuvo su racha con tercera jornada sin perder en esta 2ª Rueda, al auperar 6-4 al Deportivo Belgrano (109) que festejó en la 12 empatando 13 y 14, punto muy celebrado este último ya que Pelle es uno de los animadores del torneo y ahora escolta junto a Rácing que cayó ante Arsenal. La paridad que se ve en la Tabla General donde los de Lanús están 7º y Belgrano 9º, pudo verse reflejada en esta disputada jornada que quedó para el local por mínima ventaja. En las Promos fue todo para Pelle que logró trepar al 4º puesto de la tabla global aprovechando la caída de Monte ante Guido.

Siglo XX (115) superó a América del Norte (104) en el Campos de Valentín Alsina mientras el compañero Julián Álvarez visitaba sus instalaciones en el tramo final de una campaña que viene ATR en el distrito. El 7 a 3 fue más para los locales que el 5 a 5 de la ida, lo que le permite a la banda de Letieri mantener su 8º lugar en la General y estirar a 11 la distancia que lo separa de su rival del sábado.

Sarmiento  (98) y San Emilio (47) dividieron puntos en Lanús, haciendo honor a la paridad casi absoluta que evidencian ambas campañas aunque el descuento de -55 tiene al Sane en el último lugar de la Tabla. Las dos mayores del local cumplieron con la condición de favoritos, sobre todo la 10 que marcha segunda a mínima distancia de Gimnasia. En la 13 fue empate, en tanto 12 y 14 fueron triunfos de los Borruso`s Boys.  

Defensores de Belgrano (80) no pudo ante un Pellerano Rojo (78) que pelea cada punto para conservar la divisional y logró superar los 5  que había sumado en Lanún en la ida, trayendo 6 valiosos puntos con triunfos en su súper 2010 que va 3ª y en 14, igualando en 11 y 12 y cayendo solamente antela muy buena 12 del local,

Dock Sud (78) por su parte, se quedó por mínima ventaja con el duelo ante Villa Urquizu (56), superando también el 5 a 5 de la ida en Quilmes, con triunfos en las tres más grandes (10, 11 y 12) y caídas en las restantes categorías. El Docke se mantiene 13 puntos arriba de la zona de descenso, en tanto Urquizu con 56 puntos está 20 debajo de Monte que es el último de la zona de permanencia.

RESULTADOS, TABLAS Y ESTADÍSTICAS en www.fadipasion.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario