martes, 8 de agosto de 2023

La Areneta marca el camino con Germinal a mínima distancia y Barrio La Carne que no afloja

 

Con Arenas y Germinal en un duelo a punto a punto por el premio mayor y Barrio La Carne acechando de cerca, la C presenta en este 2023 uno de los Torneos más apaiosnantes del FADI. 
El resumen de la 22 lo tenés en FADIPASION...

por Pablo Isi


Defensores de Arenas (185) pisó fuerte en el parquet de 1º de Mayo (106)  que festejó en grande en el final de la jornada con tremendo batacazo de su 2011 que tras 19 fechas sin ganar se dio el gran gusto de vencer nada menos que al 5º del torneo en un infartante 4 a 3. La derrota no opacó la gran jornada de los de Lanús que con los 8 que trajeron de Bernal estiraron a 2 la distancia sobre su escolta Germinal y continúan en la cima de la General a paso redoblado hacia un ascenso que cada vez está más cerca. 

Las Promos fueron del local que en tremenda campaña marchan segundos en la tabla global del semillero.

Germinal (183) volvió con 7 de su visita a Olimpia (95) que además del valioso punto que rescató en la 12, celebró el triunfazo en la 14 que bajó a los de Gerli de la punta en un disputadísimo partido con marcador final 2 a 1. Las impecables campañas de sus 10 y 11 punteras y los segundos puestos de 13 y 14 marcan el camino de un Germi que peleará el campeonato hasta el final y que también tiene un pie ya puesto en la "B" con  un semillero que brilla con luz propia en lo más alto de la Tabla Promocional con 9 de ventaja sobre 1º de Mayo. Precisamente entre los más chiquitos se vivieron las emociones más altas de la jornada con triunfazo del local en 2016 que le permite igualar la línea del Germi como escoltas de Crámer y gran victoria de los gerlianos en 2015 donde marcha puntero e invicto.

Barrio La Carne (172) sigue de cerca a los dos máximos animadores de la General y es otro que tiene el ticket a la "B" prácticamente asegurado. El sábado hizo valer esta condición ganando todo ante Villa Spínola (73) que en la jornada de ida había sumado 3 puntos. Los de Lanús siguen en el límite de la zona de permanencia a la que se aferrarán con uñas y dientes para mantenerse en la divisional el próximo año.

Once Luceros (147) dividió honores con UST (100) en una muy pareja jornada que en la ida había tenido un contundente resultado de 10-0 para los de Gerli. Esta vez los de Wilde se impusieron en 11 y 14 y festejaron un valiosísimo empate en la 13 donde el Once era amplio favorito.
Ahora con 8 de ventaja sobre el 25 de Wilde, Once Luceros se mantiene en zona de ascenso. 

El 25 de Mayo de Wilde (139) sin embargo, no se va a entregar fácilmente, y los 8 puntos ante Barrio Azul (102) dejan en claro que la ilusión del ascenso sigue encendida. Los 4 puntos de la jornada de ida donde solamente habían sumado 11 y 12,  se duplicaron en la revancha con victorias de 10 y 13 en una segunda rueda en la que el 25 ya lleva sumados 8 puntos más que lo que había cosechado en las tres jornadas de la ronda inicial. Con una jornada pendiente ante Lourdes, Barrio Azul transita sin sobresaltos la zona media de la Tabla, alejado de las zonas de ascensos y descensos.

Real Gonnet (123) también mejoró sensiblemente en su jornada ante Olimpo (113) el 5 a 5 de la 1ª Rueda, trayendo ahora 8 de su excursión a Lanús, con única derrota en 2012 donde el local viene realizando su major campaña. Al esperado triunfo de la 13 puntera, Real Gonnet sumó una muy festejada victoria en 2010 donde llegaba de punto ante el 4º del torneo.

El Porvenir de Gerli (101) se quedó con la jornada ante Barrio Futuro (14) con triunfos en 12, 13 y 14 y victorias de los wildenses en las dos mayores. En 2010 ambos comparten ahora con Barrio La Carne el 5º puesto en lo que viene siendo para ambos la mejor campaña, aunque El Porve tiene en la más chiquita de las Promocionales su joya más preciada con la 2016 que está 4ª junto a 1º de Mayo.

Jorge Newbery (94) se quedó con casi todo ante Amor y Lucha (51) que sólo pudo traerse dos empates, uno en 2015 donde llegaba mejor posicionado, y otro en 2011 que en los papeles previos no parecía factible. Los de Wilde están lo bastante alejados del fondo como para pensar en la clasificación para las copas en las categorías que tienen chances, mientras que Amori trabaja día a día para recuperar la mística de aquella recordada categoría 68 que desparramó magia por las canchas.

Renunciamiento (90) superó a Crámer (70) por la mínima ventaja con triunfos en 10, 11 y 13 y un vibrante empate en 2015 donde ambos son protagonistas. La excepcional caampaña de los de Sarandí en las Promocionales donde ocupan el 4º puesto, tiene la frutilla del postre en la 16 puntera que el punto más destacado de esta campaña 2023. Mientras el Renu se mantiene a 20 puntos de la zona roja, su rival viene complicado pero tiene en el semillero una base importante para lo que se viene.

Lourdes (41) sólo resignó ante Sol de Oro (73) el punto de la 2013, quedándose con 9 de los 10 puntos en juego. La pesada sanción que carga en su mochila lo ubica en el 19º lugar de la general, pero aún así los de Quilmes no se resignan y darán batalla hasta el final del torneo. El Solde se quedó con las Promos y por ahora sigue en zona de permanencia peleando punto a punto cada fecha para mantenerse en la divisional.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario